Sachsenring es un conocido trazado alemán que debe gran parte de su popularidad al hecho de acoger el Gran Premio de Alemania de MotoGP en los últimos años. Un trazado de 3,76 kilómetros que destaca por su rapidez y exigencia, algo que no asusta al Porsche 911 GT2 RS. La bestia de Stuttgart se convirtió en el modelo de producción más potente de la marca y no ha dejado de demostrar sus capacidades en los últimos tiempos.

Dejó un impresionante récord en Nürburgring, con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos, y ahora quería repetir la hazaña en otro trazado alemán. Aunque Sachsenring sea un circuito más destinado a las dos ruedas, el Porsche no desentona allí. El récord absoluto de la pista está en manos de Marc Márquez, que en 2015 batió la pole con su Honda al hacer 1 minuto y 20,33 segundos, ¿a cuánto tiempo se habrá quedado el de cuatro ruedas?

La revista alemana Autobild ha querido comprobarlo, como ya ha hecho con otros modelos. El Porsche 911 GT2 RS ha resultado ser el coche más rápido en Sachsenring con un tiempo de 1 minuto y 26,61 segundos, a apenas 6 segundos del absoluto. Le sirve para superar por centésimas al Porsche 918 Spyder, que ostentaba el récord hasta el momento. También deja atrás a otros ejemplares como los Mercedes-AMG GT R o McLaren 720 S.

Para conseguirlo se ha valido de su excelso motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros. Es el más potente de la marca con 700 CV y 750 Nm de par, también el más rápido con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Marca la diferencia en circuito debido a su reducido peso de apenas 1.470 kg y a una aerodinámica muy trabajada y con el apoyo de elementos activos.

Fuente: Autobild

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta