El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es uno de los ejemplares más cotizados de la marca de Stuttgart. Se asienta sobre el 911 Turbo S, el tope de la gama, pero se le añade un completo y exclusivo equipamiento, además de un ligero aumento de potencia. Esta edición limitada a 500 unidades prometía ser muy rápido, pero parece haber superado las propias expectativas de la marca según han podido comprobar los chicos de Sport Auto.

El medio alemán tuvo este 911 Turbo S Exclusive Series para realizar una prueba a fondo y les sorprendió gratamente. Como queda reflejado en el vídeo a continuación, uno de los test es el de buscar su velocidad máxima en una Autobahn sin limitaciones. El deportivo comienza a empujar sin piedad y termina alcanzando 343 km/h de marcador en el momento que la aguja roza las 7.000 rpm en séptima marcha.

Es un dato bastante sorprendente, ya que en la ficha técnica del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series pone que su velocidad máxima es de 330 km/h. Aún así, habría que tener en cuenta la desviación del marcador, por lo que los 343 km/h podrían ser algo menos. Desgraciadamente no había sistemas GPS más precisos para certificar su velocidad. No hay que restarle méritos, pues también entró al Circuito de Hockenheim haciendo un tiempo de 1 minuto y 7,3 segundos.

Para conseguirlo, este modelo cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros de lo más afinado. En esta versión desarrolla una potencia de 607 CV y 750 Nm (27 CV más que antes). Aunque no se haya mostrado en el vídeo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos. Lástima que sea un modelo tan limitado y que en nuestro país su precio se acerque a los 300.000 euros.

Fuente – Sport Auto

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta