Logo de Noticias Coches
porsche_918_spyder_7
Ver vídeo
Mario Nogales

Al Porsche 918 Spyder no le importa la lluvia y alcanza los 333 km/h

En la actualidad, hablar del Porsche 918 Spyder es como hace una referencia al pasado lejano. Solamente han pasado cinco años desde el lanzamiento de este superdeportivo híbrido, pero a estas alturas parece un modelo casi obsoleto. Aunque haya pasado algo desapercibido por su exclusividad (solamente se hicieron 918 unidades entre 2013 y 2015), lo cierto es que sigue siendo realmente rápido y os traemos un vídeo para demostrarlo.

El 918 Spyder fue en su momento el vehículo de producción más rápido en Nürburgring (ahora lo es el Lamborghini Aventador SVJ) y sigue estando en forma. Este modelo se mueve gracias a un motor V8 atmosférico de 4.6 litros (de 608 CV) situado en posición central que se combina con otros dos motores eléctricos. El resultado es una potencia total de 887 CV y 1.275 Nm de par que pasan a las ruedas traseras mediante la transmisión automática PDK de la marca.

Las prestaciones del Porsche 918 Spyder son de infarto. Con el paquete Weissach es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h. Precisamente ese valor es el que intenta demostrar la gente de Johnny Bohmer Proving Grounds, ¿hasta dónde es capaz de llegar este superdeportivo sobre mojado? La lluvia hace que la tracción se vea comprometida y que sea complicado alcanzar el máximo rendimiento.

El objetivo es probar el funcionamiento del vehículo con neumáticos de lluvia y para ello se desplazar a una pista de aterrizaje de 4,3 kilómetros de largo en Merritt Island, Florida (Estados Unidos). En el vídeo se aprecia a la perfección que las condiciones no son las mejores, pero el Porsche 918 Spyder pisa con seguridad y acelera sin descanso. Finalmente consigue rodar a 333 km/h, una cifra nada desdeñable que se queda solo a 17 km/h de su máxima.

Fuente: Johnny Bohmer Proving Grounds

  • Porsche
  • Porsche 918 Spyder
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana