Logo de Noticias Coches
porsche-919-tribute
Ver vídeo
Mario Nogales

El Porsche 919 Hybrid se pasea por las calles de Nueva York

El Porsche 919 Hybrid ha sido uno de los vehículos de competición más exitosos de los últimos tiempos. Después de ganar las 24 Horas de Le Mans tres veces consecutivas entre 2015 y 2017 se retira de la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) dejando un hueco difícil de llenar. Porsche se va a centrar en el Fórmula E, pero antes quiere hacer un tributo a su 919 Hybrid y dejar algunos hechos que no se borrarán de muchas retinas.

Hace apenas un mes cogió una de las últimas unidades del ejemplar de competición e hizo un desarrollo único. Un coche totalmente deslimitado que no se ciñe a ninguna normativa de la FIA. Demostraron que este 919 Hybrid ‘Evo’ con aerodinámica y potencia mejoradas era capaz de ser más rápido que un Fórmula 1 en un circuito emblemático como es el de Spa-Francorchamps. Ahora vuelven a la carga pero de una forma muy distinta.

Lo siguiente ha sido pasear el Porsche 919 ‘Tribute’ por las calles de Nueva York. Es muy llamativo ver a una máquina de competición por los mismos lugares que suelen estar atestados de coches mucho más normales todos los días. La ‘ciudad que nunca duerme’ ha sido la primera parada de este Tribute Tour, por lo que se espera que le 919 Hybrid pase por otros lugares próximamente. El siguiente lo tenemos bastante claro.

Este próximo fin de semana se celebran las 24 Horas de Nürburgring y allí estará el Porsche 919 Evo para batir algún que otro tiempo en el mítico trazado. Posteriormente llegarán otros circuitos de Europa y Asia, antes de presentarse en el Festival de la Velocidad de Goodwood o de viajar de nuevo a las Américas. Al final del vídeo aparece junto al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo para hacer referencia a la transferencia de tecnologías entre vehículos de competición y de producción.

Fuente: Porsche

  • coches híbridos
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana