Logo de Noticias Coches
porsche-cayenne-turbo-record-bicicleta-4
Ver vídeo
Mario Nogales

El Porsche Cayenne Turbo colabora en un récord de velocidad en bicicleta

Hace tiempo os hablamos del intento de récord de velocidad en bicicleta de Jean Claude Rude detrás de un Porsche 935 especialmente preparado para la ocasión. Ahora hemos asistido a una hazaña similar, con la marca de Stuttgart de nuevo como protagonista, aunque con un coche menos extremo. Han pasado casi 40 años del anterior intento y ahora se emplea el Porsche Cayenne Turbo para quitar el aire en un nuevo intento de récord.

Neil Campbell es el que se propuso mejorar su anterior marca de 217 km/h sobre dos ruedas y sin motor. Se desplazó con su equipo al Elvington Airfield de Yorkshire, un lugar ideal para esta actividad. La bicicleta de Campbell es una Moss Bikes especialmente preparada que tiene una distancia entre ejes extendida, neumáticos especiales y refuerzos que la permitirían superar los 300 km/h. Aunque como veremos en el vídeo, no llegó a tanto.

Al Porsche Cayenne Turbo se le instaló una pantalla para quitar el aire y un sistema para enganchar la bicicleta y ayudarla a acelerar en los primeros metros. El SUV deportivo era la elección ideal por sus dimensiones y también por sus capacidades. Con su motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 CV y 770 Nm de par es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

Como se aprecia en el vídeo, Neil Cambell comienza enganchado al Porsche durante los primeros metros hasta que coge velocidad. Posteriormente (a más de 170 km/h) se suelta y se mantiene justo por detrás mientras sigue ganando velocidad con la fuerza de sus piernas. El piloto británico Andy Frost era el encargado de llevar el SUV y de mantener la velocidad indicada comunicándose con el ciclista. El resultado fue una velocidad de 240 km/h, lo que supone un récord europeo de velocidad en bicicleta. Lo siguiente es ir a por la marca mundial.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne