Logo de Noticias Coches
Pick Up Ruedas Cuadradas
Ver vídeo
Luis Blázquez

«Pongamos ruedas cuadradas a nuestro coche, a ver qué pasa»

Desde la invención de los coches, un hecho permanece inalterado: las ruedas son redondas. Esto se debe a que es la forma perfecta para que el vehículo se mueva hacia adelante o hacia atrás. No creemos que eso cambie en el futuro cercano, por mucho que las compañías se esfuercen en reinventarla. Sin embargo, los chicos del canal de YouYube WhistlinDiesel querían ver cómo es tener ruedas cuadradas en una pick upGMC Sierra.

Afirman estar desacreditando un desafío que los Cazadores de mitos(MythBusters)asumieron hace años, pero todos sabemos que esto se trataba principalmente de divertirse. Y lo cierto es que no es la primera vez que os traemos alguna locura de este canal, como aquella vez donde unos neumáticos de tractor en otra pick up parecía una buena idea. Porque seamos sinceros, ambas cosas son tan prácticas como preguntarse si uno reaccionaría bien a una patada en la entrepierna.

Hay un par de diferencias clave entre la pick up de los youtubers y el experimento de los Cazadores de mitos. Primero, la maltrecha GMC Sierra se conduce a través de un terreno extremadamente blando y fangoso en lugar de un pavimento firme y seco. El anfitrión realmente reconoce este hecho y menciona que debería ayudar a la camioneta colorada a moverse más fácilmente. Aunque se movieron a velocidad más altas, de hasta 80 km/h frente a los 29 km/h inicialmente probados.

El problema es que realmente no se está demostrando nada que los Cazadores de mitos hayan hecho mal. En realidad, llegaron a las mismas conclusiones, aunque las ruedas cuadradas de estos últimos eran más sofisticadas (en realidad eran neumáticos de goma cuadrados, estos muchachos soldaron cajas de metal. Y lo que es más importante, hicieron todas sus pruebas con las cuatro ruedas cuadradas: nuestros amigos acabaron deshaciéndose de las delanteras.

A modo de comparación, aquí está el vídeo del experimento con ruedas cuadradas de los Cazadores de mitos:

Y aquí el de los chicos de WhistlinDiesel:

Hay una mezcla convincente de ingenio, estupidez y humor que es difícil de negar. La gente de WhistlinDiesel explica claramente lo que está haciendo y nos deja verlo paso a paso, lo que hace del corto una algo incluso educativo. El resultado de conducir con ruedas cuadradas realmente no es una gran idea. De hecho, pueden destruir rápidamente lo que de otro modo sería una más que decente calidad de rodadura. La única ventaja es que son ideales para llenar de mugre todo lo que esté cerca.

Aunque, no tomemos este vídeo demasiado en serio, seguro que fue muy divertido rodarlo. ¿La moraleja de la historia? Bueno, podríamos decir que estamos contentos de que las ruedas siempre hayan sido redondas desde el comienzo de los tiempos. Al menos hasta que el coche volador o los landspeedersde Star Wars se hagan una realidad medianamente popular en nuestras carreteras.

Fuente: WhistlinDiesel

Vía: YouTube

  • llantas
  • neumáticos
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana