Logo de Noticias Coches
Seat Leon Cupra jabalina – 2
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El día en que el Seat León Cupra se enfrentó a una jabalina

Hace unas semanas probábamos el Seat León Cupra ST. A pesar de lo que podía indicar su carrocería familiar y su aspecto discreto, es de los coches más rápidos y eficaces que han pasado por nuestras manos… sin que el precio sea desorbitado. ¿Pero cuánto de rápido? ¿Es más rápido que, por ejemplo, una jabalina?

Eso es justo lo que han querido comprobar en Seat. Para ello han tomado a Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina en Londres 2012 y Pekín 2008 y han medido la fuerza de sus brazos contra el Seat León Cupra 300, la variante más capaz del Seat León 2017.

Justo antes de dar el pistoletazo de salida, mientras el motor 2.0 TSI de 300 CV se va claentando, la atleta se concentra. Vacía su cabeza de pensamientos y busca un punto el el otro lado del estadio  estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa. «Proyecto virtualmente mi lanzamiento hacia allí”, comenta antes de competir.

El «combate» es a tres intentos. En el pimero de ellos, la capacidad de aceleración del Seat León Cupra R, que pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, se impone. En el segundo, gana la jabalina, que sale de la mano de Barbora Špotáková a nada menos que 7 metros por segundo (25 km/h).

¿Se impondrá el Seat León Cupra R en el tercer y definitivo asalto? Recordemos que el León Cupra ya había establecido dos récords en el circuito alemán de Nürburgring. En 2014 se convirtió en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido y en 2015 el mejor tiempo fue el vehículo familiar más rápido. Pero ojo también a Barbora Špotáková, que ostenta el récord mundial de lanzamiento de jabalina (de 72,28 metros, lo logró en 2008 en el circuito mundial de atletismo de Stuttgart… y es firme candidata a ganar el oro en los JJOO de Tokio en 2020, aunque en Rio una lesión la alejó de las primeras posiciones.

El resultado, en este vídeo:

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • deporte
  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana