Logo de Noticias Coches
Skoda Kodiaq portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Hay mejor SUV de siete plazas que el Skoda Kodiaq en su rango de precios?

Ahora que los monovolúmenes prácticamente han desaparecido, los usuarios tienen que necesiten espacio y comodidad en un coche se han visto a buscar otras opciones. Algo popular es que las furgonetas se adapten al transporte de pasajeros, probablemente lo más inteligente a nivel práctico. Sin embargo, el diseño pesa mucho actualmente, así que muchos buscan SUV grandes con hasta siete plazas. En ese segmento lo cierto es que hay varias opciones interesantes, aunque pocas que estén a la altura del Skoda Kodiaq.

Es el modelo de mayor tamaño de la marca checa y también el que les introdujo en el mercado de los todocaminos hace ya unos años. Ahora se vende menos que sus hermanos pequeños, Karoq y Kamiq, por razones obvias, pero sigue siendo un auténtico referente por su nivel destacada relación calidad-precio-equipamiento. El Skoda Kodiaq pasó recientemente por nuestra sección de pruebas dejando un buen sabor de boca, de hecho, era difícil pensar en un coche más completo en su rango de precios, pues solo los que son considerablemente más caros aportaban algo más.

Como se puede apreciar en el vídeo, es complicado sacarle puntos negativos al Kodiaq. Es un modelo que a nivel estético cumple con los cánones actuales y tiene reflejado todo el ADN de la marca. Lo mismo pasa con su tecnología, que se ha completado recientemente, o con su calidad, que es bastante buena teniendo en cuenta que sigue siendo un coche generalista. Hay varias versiones de este ejemplar, con niveles de potencia que van desde los 150 hasta los 245 CV y opciones con cambio manual o automático, así como tracción delantera o total.

Como decíamos, el Kodiaq se muestra muy versátil y completo, aunque dónde de verdad se gana el corazón de los compradores es con su espacio interior. En sus tres filas de asientos entran siete pasajeros de una forma bastante digna. La segunda fila es la más destacada por contar con tres asientos bastante amplios y la posibilidad de mover longitudinalmente la banqueta. Los dos asientos de la tercera fila son más justos, pero salvarán de muchas emergencias. Además, el maletero puede ir desde los 270 litros (usando todos los asientos) hasta los 2.000 litros (solo dos plazas), pasando por los 560 litros de usar cinco plazas.

Si a todo lo anterior sumamos que el Skoda Kodiaq está disponible desde 27.900 euros gracias a una oferta de derribo, nos damos cuenta de que claramente no vamos a encontrar nada así por ese precio. Será la opción ideal para quien busque siete plazas y un coche que cumpla en prácticamente todos los aspectos.

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Kodiaq
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana