Logo de Noticias Coches
Škoda Karoq 2022 (7)
Luis Blázquez

Skoda Karoq 2022

Cuatro años y 500.000 unidades más tarde, el Škoda Karoq lanzado en 2018 recibe su primer lavado de cara para mantenerse fresco y competitivo en el segmento de SUV compactos. Los cambios del Škoda Karoq 2022 afectan tanto al diseño exterior como interior, pero especialmente hay una mejora en el apartado de tecnología y seguridad, así como algunos detalles distintivos en la oferta mecánica. Su precio parte de 26.910 euros, sin descuentos.

En la parte delantera, las vertientes de gama alta pueden equiparse con faros LED matriciales. La tecnología se ha ido filtrando poco a poco en la gama desde que aterrizaron los renovados Superb y Kodiaq, así como en el Octavia de cuarta generación. El modelo actualizado mantiene la disposición de cuatro luces utilizada en por los crossovers de la compañía, pero los pilotos de circulación diurna en el grupo superior ahora tienen un diseño escalonado. Las luces traseras estándar de LED completo tienen gráficos ajustados para que se vean más delgadas.

El parachoques delantero se modificó no solo por el diseño, sino también para mejorar la aerodinámica con nuevas cortinas de aire. Es la misma historia en la parte trasera donde el parachoques incorpora un parachoques modificado para optimizar el flujo de aire. La vista lateral permanece sin cambios más allá de los nuevos diseños de llantas de aleación (que pueden ser de 17,18 o 19 pulgadas). Sin embargo, todos estos cambios se han hecho en parte para mejorar el coeficiente aerodinámico (Cx), que ahora es de un mínimo de 0,30 (antes 0,32).

En el interior, el Karoq actualizado viene de serie con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, mientras que una unidad más grande de 10,25 pulgadas es opcional. Esto se combina con cuatro sistemas multimedia actualizados con pantallas táctiles de hasta 9,2”, según el nivel de equipamiento. Las aplicaciones que incluyen noticias, pronóstico del tiempo y calendario se incluyen en los sistemas modulares de información y entretenimiento de tercera generación, que están integrando una eSIM que permite actualizaciones de software.

Los sistemas son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que los propietarios pueden acceder de forma remota al vehículo a través de la aplicación MyŠkoda. El espacio de carga es de 521 litros, y puede llegar hasta los 1.630 litros con la segunda fila de asientos plegados. Sin embargo, con los asientos VarioFlex opcionales, el maletero es de 588 l en una configuración estándar de cinco asientos, y asciende hasta los 1.810 l con los asientos traseros completamente desmontados.

Škoda Karoq 2022. Motores

El Škoda Karoq 2022 hereda la última generación y más eficiente de motores gasolina y diésel del Grupo Volkswagen. Las opciones de gasolina son:

  • 1.0 TSI de 110 CV: tricilíndrico que se combina exclusivamente con una caja de cambios manual de seis relaciones.
  • 1.5 TSI de 150 CV: con cuatro cilindros, se puede asociar bien a un cambio manual de seis relaciones o a una automática (DSG) de siete.
  • 2.0 TSI de 190 CV, El motor insignia solo está disponible con la caja de cambios de doble embrague. Está reservado para el acabado Karoq SportLine, y viene combinado exclusivamente con un sistema de tracción total.

Hay también un par de opciones diésel:

  • 2.0 TDI de 116 CV: De cuatro cilindros, en combinación con una transmisión manual y tracción delantera.
  • 2.0 TDI de 146 CV: Asociado a la transmisión DSG y con tracción total esta opción en su forma más enérgica.

Škoda Karoq 2022. Equipamientos

En términos de seguridad, el Karoq 2022 está equipado con hasta nueve airbags y una variedad de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen: Park Assist, Trailer Assist, Crew Protect Assist, Area View y Travel Assist. También destaca el paquete Eco pack, que consiste en unos asientos tapizados fibras creadas a partir de plástico de tipo PET que simulan el cuero al tacto.

Los niveles de equipamiento del Škoda Karoq 2022 no cambian con respecto a los del modelo que sucede:

  • Active: El acabado de aceso ya cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros delanteros y pilotos LED, faros antiniebla, volante multifunción forrado en cuero, el Front Assist con reconocimiento de peatones, siete airbags, ESP con ayuda de arranque en pendiente, aire acondicionado,  radio Swing, regulador/limitador de velocidad…
  • Ambition: Gana comodidades como el arranque sin llave, asientos con apoyo lumbar, paquete cromado, mejores pilotos LED, radio Bolero con pantalla de 8 pulgadas, control por voz y cámara de visión posterior, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y ayudas como el asistente de carril, detector de fatiga, limpiaparabrisas automáticos…
  • Style: Mejora la presencua con las llantas de 18 pulgadas, barras de techo cromadas, techo panorámico… Dentro cuenta con un volante deportivvo, asientos confort, acceso sin llave, cargador inalámbrico, cuadro Virtual Cockpit de 10 pulgadas…
  • Sportline: Se distingue del resto de la gama por los faros Matrix LED con luz de giro y función autopista, llantas y paragolpes específicos, detalles de la carrocería pintados en negro (parrilla, barras del techo, carcasa de los retrovisores o las insignias). En el interior offrece asientos deportivos, paquete de iluminación LED ambiental o los pedales en acero inoxidable. Además es el único con el que se puede pedir el motor 2.0 TSI de 190 CV.

Fuente: Škoda

Galería de fotos: