Logo de Noticias Coches
Skoda Kodiaq Style 2021 – 7
Luis Ramos Penabad

Skoda Kodiaq 2021

El Skoda Kodiaq 2021 actualiza al SUV grande que la marca lanzó en 2017 y que inició la interesante saga de todocaminos del fabricante. Llega al mercado en julio de 2021 con algunos retoques que modifican su aspecto, más tecnología y renovación de la gama de mecánicas. Sigue siendo uno de los SUV con un enfoque más familiar, con una buena relación calidad/precio.

Los cambios de imagen se centran en el frontal, adecuando la aperiencia a los últimos lanzamientos de la firma, caso del Octavia o el Enyaq, con un capó más elevado, eso sí. Estrena parrilla frontal, paragolpes y faros principales dobles y los pilotos traseros. Todas las funciones son con tecnología LED, si bien ya puede contar con  Matrix LED con funciones adaptativas como opción.

También mejora la aerodinámica el Kodiaq con elementos como el nuevo alerón negro rbrillante, aletas en los laterales de la luna trasera o las llantas Aero. No varía apenas dimensiones (se queda en 4,70 metros de longitud) y conserva la posibilidad de elegirlo con cinco o siete plazas, con un buen maletero de 650 litros en el primer caso y 560 litros en el segundo.

En el interior gama nuevos materiales de recubrimiento y más funciones en la iluminación ambiental LED. Hay también nuevas tapicerías, desde los asientos ECO, realizados con materiales reciclados, a otros de cuero perforado con ajustes elécricos, calefactados, ventilados y función de masaje

Cuenata con un cuadro de instrumentos virtual con pantalla de 10,25 pulgadas que muestra la información con cuatro diseños diferentes. Es opcional en la mayoría de acabados y de serie en el RS. El sistema de sonido Canton opcional gana un par de altavoces, hasta diez. Se controla desde el sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas.

Skoda Kodiaq 2021. Motores

En la nueva gama del Kodiaq podremos encontrar cinco motores disponibles, dos diésel y tres gasolina. Estos últimos son el 1.5 TSI de 150 CV (110 kW), de tracción delantera y asociado a la transmisión manual de 6 relaciones o DSG de 7. Por encima se sitúa el 2.0 TSI de 190 CV (140 kW), con tracción total y cambio automático DSG de 7 relaciones.

El más potente es el Kodiaq RS. Cambia el anterior diésel de 240 CV por un  gasolina 2.0 TSI EVO con 245 CV (180 kW). Es un bloque más potente y 60 kg más ligero. Se asocia al nuevo DSG de 7 velocidades que pesa 5,2 kg menos. Te los resumimos en esta tabla:

Motor

Potencia

Cambio

Tracción

1.5 TSI EVO ACT

150 CV

Man 6 /DSG7

Delantera

2.0 TSI EVO

190 CV

DSG 7

Total

2.0 TSI EVO

245 CV

DSG 7

Total

En cuanto al diésel, todos los propulsores cuentan con el sistema Twin-Dosing para la reducción de emisiones NOx. La versión de acceso es el 2.0 TDI de 150 CV (110 kW), disponible en versión 4×2 y 4×4. Por encima está el 2.0 TDI de 200 CV (147 kW) disponible con tracción total y caja de cambios automática DSG de 7 relaciones:


Motor

Potencia

Cambio

Tracción

2.0 TDI EVO

150 CV

DSG 7

Delantera / Total

2.0 TDI EVO

200 CV

DSG 7

Total

Skoda Kodiaq 2021. Equipamiento

En el apartado de infoentretenimiento, el nuevio Kodiaq es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Puede contar con cargador inalámbrico para teléfonos móviles, el asistente personal Laura y disponer de conexión a internet.

El Kodiaq 2017 que probamos ya presumía de un buen número de asistentes de seguridad. Desde el control de crucero adpatativo, sistema de mantimiento de carril, frenada de emergencia en ciudad, detector de vehículos en el ángulo muerto… Ahora se mejora el Crew Protect Assist. Gracias a los sensores de radar adicionales traseros puede frenar automáticamente si detecta riesgo de colisión trasera.

La gama se articula en torno a seis niveles de acabado. Los acabados Active y Ambition son los de acceso pero pueden completarse bastante. Por encima se sitúan los Style y Sportline posiblemente los más interesantes, pensadas más en el confort el primero y más en el estilo deportivo en segundo.

Eso sí, en esto mismo, pero llevado más allá, busca los topes de gama. Por un lado la terminación Laurin & Klement, casi de lujo y por otro el RS, ligado al motor más potente. En función del nivel de dotación hay diferentes acabados en la carrocería. Por ejemplo, los acabados Active, Ambition y Style tienendetalles en aluminio en los bajos delantero y trasero para da un aspecto más todoterreno. Cambia también eldiseño de llantas (de 17 a 20 pulgadas), molduras e incluso el volante, con dos o tres radios en función del acabado.

Fuente: Skoda

Galería de fotos: