Logo de Noticias Coches
topgear tesla
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Top Gear VS coches eléctricos

En coches.com no entendemos la estrategia del fabricante de automóviles eléctricos Tesla de demandar a la BBC y Top Gear por un episodio en el que la gente del decano de los porgeramas automovilísticos se «burlaba» del Tesla Roadster alegando que sus baterías solamente aguantaron 55 millas (unos 90 km) antes de agotarse.

Todos los amantes del motor sabemos que Top Gear es, ante todo un espectáculo y todos los fabricantes de coches así lo entienden… ¿Todos? Parece que no. Tesla  (y concretamente su fundador, Elon Musk), arremetió con furia contra el show televisivo y luego les demandó por «difamación» por el episodio. La primera demanada fracasó y los intentaron una segunda vez… con los mismos resultados que se hicieron públicos recientemente.

La mayoría de las veces estas situaciones tienen un efecto boomerang. La demanda solo consigue llamar más la atención y generar mucho más interés en ese episodio. Si Tesla lo hubiera dejado pasar y se centrase en fabricar coches maravillosos como el Tesla Model S o el reciente Tesla Model X. Porque… ¿Qué consiguen con eso? Que ahora te hablemos de este vídeo… Una vez más:

Parece mentira que en Tesla no conozcan a los chicos de Top Gear y su «fijación» con los eléctricos. Ya se han metido con la autonomía del Nissan Leaf, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=r1jM2SPkFsE
A continuación puedes ver el vídeo entero del Nissan Leaf (un coche que nos gustó mucho cuando lo probamos). Realmente gracioso (¡que top Gear es un programa de entretenimiento, señores!)

La banda de Jeremy, Richard y James también quisieron poner su granito de arena para salvar el planeta creando su propio vehículo eléctrico con un chasis de una furgoneta de reparto de leche. Luego pasearon su creación por las calles de Oxford:


Aunque la prueba de un coche eléctrico que jamás olvidaremos será aquella en la que enfrentaron al Reva… ¡contra una mesa!

  • coches eléctricos
  • humor
  • Nissan Leaf
  • Tesla
  • Top Gear
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana