Logo de Noticias Coches
iphone explota coche
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Tras ver este vídeo no dejarás el móvil en el salpicadero

Este verano hemos incidido bastante en el temperatura que alcanza el habitáculo del coche al sol. En él veíamos cómo, sobre todo ciertas zonas , sobre todo el salpicadero, pueden llegar a los 69,4º C, una auténtica barbaridad, cuando están expuestas al sol… tan solo una hora. Y sí, aunque parezca un invento algo rudimentario usar un parasol educe mucho este problema.

Obviamente, esto es un problema de salud (ojo a los golpes de calor, también en animales) pero el siglo XXI nos ha traido también un problema añadido: el calor puede matar a la tecnología. Sí, las baterías de los móviles en arder. Estas combustiones antes abrían telediarios (bueno, esto quizá es algo exagerado) pero ahora se trata de una noticia recurrente todos los meses en foror tecnológicos.

En esta ocasión un iPhone 6 explota por sorpresa cuando está en el salpicadero del coche, con una cámara (una dash-cam) grabando el suceso. El conductor va conduciendo de manera normal y, de repente, la batería explosiona y genera un pequeño (pero aparatoso) incendio dentro del automóvil:

Este vídeo nos trae dos lecciones que aprender:

  • No dejes el móvil en el salpicadero, menos aún en verano. Se trata de la zona del coche que recibe mayor radiación solar y no sorprende que pueda ocurrir algo así. Por suerte, el conductor controló sus nervios y no se asustó, pues podría haber provocado un accidente mayor. Recuerda qué debes hacer si se produce un incendio en el coche.
  • Ojo a las modificaciones del hardware: Según leemos, el iPhone implicado en este suceso no tenía una batería original. Esto puede parecer baladí, pero además de conseguir que Apple no se responsabilice de nada (con razón), si el cambio de la batería no lo realizan mannos expertas, del modo correcto, la posibilidad de problemas aumenta de manera exponencial.

Vía: Gizmodo

  • seguridad vial
  • teléfono móvil