Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan Allspace videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Tiguan Allspace un buen coche con los enemigos en casa (con vídeo)

El Volkswagen Tiguan Allspace es uno de los múltiples vehículos de 7 plazas que ofrece la marca alemana en su extenso catálogo europeo. Huye de la practicidad de los derivados de comerciales, como la Volkswagen Caddy o la Multivan (esta ya con nueva paltaforma), pero ofrece, sobre todo las versiones con tracción total 4Motion, mayor versatilidad que ellas y una imagen más poderosa (eso es subjetivo, de acuerdo, pero las ventas de SUV ahí están).

Después de probarlo a fondo, la verdad es que es un coche que convence por muchos motivos. Con el motor 2.0 TDI de 190 CV el coche se mueve fenomenal. Es un SUV grande confortable y no llega un ruido de ese diésel de manera demasiado acusada al habitáculo. Tiene buenas prestaciones y gasta poco. ¿Pocos atributos te parecen? Pues gracias a la tracción total, sin ser un todoterreno, no se asusta ante caminos complicados:

El interior está bien rematado… pero calro, no esperas menos al saber que tiene un precio de partida de 58.500 euros. Es una de esas cifras que te hace mirar alternativa y hay dos alternativas prácticamente iguales, con los que comparte motores, sistema de tracción total y otras tecnologías.

Hablamos, por si no te habías dado cuenta, del Skoda Kodiaq y del Seat Tarraco. Puede que el interior de Volkswagen esté algo más cuidado y su equipamiento algo mayor a la hora de elegir un acabado alto, pero se paga. Los rivales dentro del Grupo salen más económicos y, además, en el Kodiaq puedes elegir una versión algo deportiva, el Kodiaq RS y en el de Seat, una versión híbrida enchufable, el Tarraco eHybrid que probamos. Eso sí, si te gusta el Tiguan Allspace y puedes pagarlo, te llevas un muy buen coche.

Galería de fotos:

  • todocamino
  • videoprueba
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan Allspace
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana