Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan Allspace R-Line 2022 – 8
Nuevos desde34.456 €
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

El Volkswagen Tiguan Allspace 2022 es la puesta al día de la variante de siete plazas del todocamino compacto. Se basa en el Tiguan 2021, por lo que estrena los mismos cambios, centrados en la estética y la tecnología que ofrece. Sustituye al modelo lanzado en 2017 y comparte muchos elementos con el Seat Tarraco y el Skoda Kodiaq (este último renovado hace poco).

Respecto al modelo del que parte, mide 22 cm más, hasta 4.723 mm. Y como él, estrena paragolpes de tintes más deportivos, especialmente en el acabado R Line, nuevas ópticas que pueden contar con tecnología Matrix LED y pilotos traseros LED. Luce el nuevo logotipo de la marca y una tira lumínicas recorre la parrilla.

También hay llantas de nuevo diseño, en tamaños de hasta 20 pulgadas. Estos pequeños retoques hacen que crezca 22 mm respecto al modelo que sustituye.

En el interior, que cuenta con siete plazas de serie en nuestro mercado. Las principales novedades dentro son de índole tecnológica. Podemos encontrar, por ejemplo, un cuadro de instrumentos es digital con pantalla LCD de 10,25 pulgadas, que se suma a la del sistema de infoentretenimiento, de 8 o 9,2 pulgadas en función de la terminación elegida. También cambia la consola central, que estrena mandos táctiles para la climatización.

Hay la posibilidad de contar con asientos delanteros ergoActive que mejoran la comodidad de los pasajeros que las ocupan. Destacable el espacio de carga. Con la configuración de 7 plazas (que en otros mercados es opcional), el maletero tiene 700 litros de capacidad usando cinco de ellas. Si abatimos la segunda y tercer fila de asientos alcanza los 1.755 litros.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022. Motores

La gama de motores no cambia. Se ofrece con tres motores de gasolina (esperamos potencias de entre 130 y 190 CV) y dos diésel (el 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 200 CV). Puede contar con tracción delantera o total y en función de la mecánica, se asocian a un cambio de marchas manual de seis velocidades al DSG automático de siete, de doble embrague.

No esperábamos la variante R  (con motor de gasolina de 320 CV disponible en el Tiguan), pero sí extraña que no exista un Tiguan Allpace e-Hybrid. Esta versión híbrida enchufable es la que se ofrece, por ejemplo, en el Tarraco eHybrid, con 245 CV de potencia combinada.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022. Equipamiento

El nuevo sistema de infoentretenimiento permite que el nuevo SUV grande cuente con conexión a internet y que sea compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Otra novedad es el sistema de sonido  de Harman Kardon con 9 altavoces y 480 W.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destaca el Travel Assist, que combina e control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril hasta velocidades de 210 km/h. Puede contar también con el Trailer Assist, que ayuda a maniobrar con remolque (hasta 2.500 kg).

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan Allspace