El Volvo XC90 2025 pone al día a la segunda generación del SUV premium de la marca, cuya última actualización data de 2019. Hay cambios estéticos, de equipamiento y en la gama mecánica. Su producción arranca a finales de 2024, con las primeras entregas justo a continuación.
Emplea la plataforma SPA de su antecesor y no hay cambios en las dimensiones. Conserva los 4.953 mm de longitud, de los cuales 2.984 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.923 mm de ancho o los 1.767 mm de altura. El diseño conserva las formas del modelo precedente en líneas generales, pero se actualizó para mostrar el avance hacia la electrificación, con rasgos de los modelos 100 % eléctricos de la marca. Su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,33.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el interior tiene un salpicadero con formas más horizontales y paneles decorativos realizados con materiales reciclados. Hay nuevas salidas para la climatización y una nueva pantalla para el sistema multimedia, de 11,2 pulgadas con Android Automotive que recibe actualizaciones de software inalámbricas. Otro aspecto mejorado ha sido el de la iluminación ambiental. Para el cuadro de instrumentos se opta por otra pantalla, en este caso de 12,3 pulgadas.
Mantiene la posibilidad de contar con siete asientos (los de la segunda fila son individuales) que han sido mejorados. Se aprovechó también para mejorar el espacio de almacenamiento en la consola central, con un portavasos adicional y una base de carga inalámbrica tras el túnel central. En el apartado de carga, anuncia un maletero de 692 litros de capacidad, que se reduce a 640 litros en el caso de la versión híbrida encfufable (324 y 262 en caso de emplear los siete asientos).
Volvo XC90 2025. Motores
La gama inicial la forman dos versiones, ambos con caja de cambios automática por convertidor de par y velocidad máxima limitada a 180 km/h:
- XC90 B5: Gasolina de cuatro cilindros y dos litros con hibridación ligera de 250 CV de potencia (etiqueta Eco). Tiene tracción total mediante
- XC90 T8: Híbrido enchufable de 455 CV de potencia total, obtiene la etiqueta Cero. El motor de combustión de gasolina de 310 CV mueve las ruedas delanteras y uno eléctrico de 145 CV las traseras. Tiene una batería de 14,8 kWh con la que anuncia más de 70 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Admite cargas con corriente alterna a 7,4 kW.
Hay dos configuraciones de suspensión: una con muelles metálicos y amortiguadores de dureza regulable y otra suspensión neumática opcional que funciona junto con un chasis activo que monitoriza el automóvil, la carretera y al conductor. Esta última puede bajar 20 mm o elevarse 40 mm. La marca ha trabajado el aislamiento para reducir ruido de viento y rodadura (como
Volvo XC90 2025. Equipamiento
La firma sueca indica que el vehículo cuenta con radar y cámara frontal para que los sistemas de ayuda funcionen de manera adecuada. También puede equipar con el sistema de audio Bowers & Wilkins High Fidelity, que replica la acústica de un escenario, una sala de conciertos o un club de jazz.
Fuente: Volvo
Galería de fotos: