El nuevo Kia Niro 2017 está revelándose como un auténtico éxito. Carrocería SUV amplia, motor híbrido de bajo consumo y una buena dinámica de conducción (ver prueba), lo convierten en una gran opción de compra. Pues bien, en el tercer trimestre de 2017 llegará su versión híbrida enchufable, el nuevo Kia Niro PHEV 2018.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Kia Niro Híbrido Enchufable combina un económico motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de 8,9 kWh capacidad con el que tendría una autonomía eléctrica en condiciones ideales de 55 km y unas emisiones de CO2, según el actual ciclo de homologación, por debajo de 30 g/km.

Será sin duda una opción a valorar por quienes realicen un buen número de kilómetros en zonas urbanas, como es habitual en los híbridos enchufables. En el exterior se diferencia del híbrido en algunos detalles, como los emblemas Eco Plug-in, el nuevo marco de la parrilla con acabado de cromo satinado o el cromado con  acabado azul metálico en las láminas de los paragolpes delantero y trasero. Podrá elegirse con llantas específicas de 16 o 18 pulgadas, grupos ópticos full-LED y los emblemas específicos.

En el interior podrá llevar tapicería de cuero con costuras azules a juego, color que aparece en las salidas de ventilación en el salpicadero. En la instrumentación destaca la pantalla TFT de 4,2 pulgadas que informa sobre el sistema de propulsión, estado de carga de la batería… y en la consola central puede albergar una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, con una configuración específica para la autonomía en modo eléctrico (similar a la del Kia Optima PHEV que probamos), además del sistema multimedia compatible con el smartphone, navegador… y un nuevo cargador inalámbrico. Una diferencia notable es el maletero, con 324 litros de capacidad, 77 menos que la versión híbrida debido a la presencia de las baterías.

Kia Niro PHEV 2018. Motor

El Kia Niro Híbrido Enchufable tiene un motor Kappa GDI de cuatro cilindros y 1,6 l, que produce 105 CV (77 kW) y 147 Nm de par, asociado a un motor eléctrico  de 44,5 kW (la versión híbrida estándar cuenta con 32 kW). La potencia combinada es de 141 CV (104 kW) y 265 Nm, lo que hace posible que este nuevo modelo acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (0,7 segundos menos que el Niro estándar). Es curioso, ya que su peso es más elevado y, la potencia, idéntica.

La potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT), que permite a los conductores cambiar manualmente. Esta transmisión tiene integrado un dispositivo eléctrico para que toda la potencia se transfiera en aralelo de los motores a la caja de cambios.

No contamos por ahora con información de cuánto tiempo tarda en cargarse la batería de polímero de litio con 8,9 kWh (1,56 kWh el híbrido convencional). Sí habla la marca de frenada regenerativa y de dos sistemas que comforman el interesante Eco Driving Assistant (Eco DAS).

  • Coasting Guide Control (CGC): Avisa al conductor del momento adecuado para dejar de pisar el acelerador y aprovechar la inercia para recargar la batería. Funciona en conexión con el navegador y es preciso tener fijada una ruta (se adelanta a cruces, semáforos…).
  • Predictive Energy Control (PEC): El sistema emplea información del navegador para analizar el relieve de la ruta y determinar el momento idóneo para recargar la batería.

Kia Niro PHEV 2018. Equipamiento

A falta de conocer los niveles de dotación con los que saldrá a la venta en España, la marca destaca por el momento las diferentes tecnologías de seguridad activa. De serie, cuenta con el sistema de gestión de estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) para una estabilidad máxima en curva y en frenada. Estarán disponibles el sistema de asistencia de frenada de emergencia, asistencia para evitar colisiones frontales, de mantenimiento en el carril y de alerta de atención del conductor. Opcionalmente puede disponer de control de crucero inteligente, detección de vehículo en el ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

Dispondrá de serie de la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km, que también incluye la batería.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta