Logo de Noticias Coches
Maserati Ghibli
Alejandro Serrano

¿Puede el Ghibli competir con precio con las berlinas alemanas?

De momento solo conocíamos la primera información la berlina deportiva de cuatro puertas de Maserati con unas dimensiones más compactas que el nuevo Maserati Quattroporte que debutó en el Salón de Detroit a principios de año. Se convertirá en el modelo de acceso a la gama de una marca que pretende vender 50.000 unidades anuales antes del 2015. Esto significa multplicar casi por 10 su producción anual de los últimos años.

Se parece mucho y comparte muchos elementos con el Quattroporte, como arquitectura, seguridad anti impactos, chasis, esquema de las suspensiones y motores. Pero el Maserati Ghibli es 50 kg más ligero, 29 cm más corto (4,97 m) y con una distancia entre ejes 17,3 cm menor (2,99 m ). Y también es mucho más barato: El modelo de acceso de Maserati parte en España de 71.429 euros.

Hasta la fecha si querías un Maserati debías preparar al menos 125.000 euros para comprar un Quattroporte, que rivalizaba con las versiones más altas y potentes de los Mercedes Clase S, Audi A8 o BMW Serie 7. Con el Ghibli, Maserati ya tiene un  arma para competir con los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6.  Porque, además, se introduce por primera vez en la historia de Maserati un motor diesel.

Fuente: Maserati
Galería de fotos:

  • berlina
  • Maserati
  • Maserati Ghibli
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana