Logo de Noticias Coches
Shockwave Jet Truck 05
Ver vídeo
Redacción

Shockwave Jet Truck, el camión más rápido del mundo que debes alejar de los árboles

Cualquier cosa que lleve la coletilla «el más rápido del mundo» merece pasar por estas páginas. Da igual que sea un carrito de bebé o un inodoro. Y si se trata del camión más rápido del mundo, capaz de alcanzar 605 km/h, con mayor motivo.

Este camión, bautizado como Shockwave Jet Truck, se ha creado sobre una cabina Peterbilt, tras las que se han montado tres turbinas a reacción, alimentado por miles de litros de queroseno. Neal Darnell, el padre de la criatura, la fabricó para competir en carreras de aceleración… en las que llama la atención cuando se convierte en una bola de fuego a toda velocidad.

Los encargados de empujar al camión Peterbilt de 1985 son tres motores a reacción Pratt & Whitney J34-48, que rinden nada menos que 36.000 CV de potencia. De este modo, en las competiciones de aceleración, le bastan apenas 6,63 segundos para cubrir el cuarto de milla. En una pista más larga es donde puede soltar todo su arsenal de potencia… a menudo compitiendo con cazas en duelos de aceleración. No sería la primera vez que vemos luchas entre aviones vs coches… pero aquí no tenemos tan claro el resultado.

Con una aceleración que alcanza los 6G, nos preguntamos qué neumáticos son capaces de soportar semejante tracción. No hay sistema de frenado que pueda tampoco con esta mole, de ahí que para detenerse el Shockwave Jet Truck haya de emplear dos paracaídas militares. Entonces, esa fuerza de aceleración pasa a ser, en menos de un segundo en 9G negativos. No es de extrañar que todos sus conductores tengan experiencia en pilotaje de aviones.

El fuego que escupe es debido a que sus motores queman queroseno… aunque gracias a un sistema auxiliar de combustible conectado a un tanque repleto de diésel, inyecta gasóleo en la salida de los motores a reacción, simplemente para ser quemado y generar esas llamas que podrás ver en vídeo. El terror de los árboles que tenga cerca, de los flequillos y de cualquier ecologista. En estos vídeos podrás ver todo su poder:

Otro vídeo espectacular:

Fuente: Shockwave
Galería de fotos:

  • camiones
  • récord
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana