Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vanquish 2025 – 8
Luis Ramos Penabad

Aston Martin Vanquish 2025

El Aston Martin Vanquish 2025 supone el regreso de uno de los superdeportivos más especiales de la marca, que llevaba más de una década descontinuado. Reemplaza al DBS como buque insignia de la firma. Pueden realizarse ya pedidos y las entregas comienzan a realizarse a finales de 2024.

Esperan fabricarse menos de 1.000 unidades al año de este GT biplaza con un motor V12 biturbo que supera los 800 CV. Su diseño es muy elegante, con una enorme distancia entre ejes (2.885 mm) y una longitud total de 4.850 mm, con el habitáculo muy retrasado. Otras cotas son los 1.290 mm de altura o los 2.044 mm de ancho.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

El forntal cambia totalmente respecto a su predecesor, con un capó muy lago y una parrilla que gana anchura para garantizar una mejor refrigeración de motor y equipo de frenado. Los faros se extienden hacia las aletas delanteras, con tecnología Matrix LED y que tienen el nombre de Aston Martin grabado en el interior

Destaca el  techo panorámico que se funde con el parabrisas y la luneta trasera en una pieza. La marca habla de una  tecnología que reduce la entrada de rayos ultravioletas en el interior. Cuenta llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli P ZERO. Otros detalles del lateral son los retrovisores sin marco o las manillas de las puertas escamoteables. En la zaga destaca la Kamm Tail que integra el alerón en la tapa del maletero, los pilotos LED o el difusor trasero.

En el interior, a pesar de sus dimensiones exteriores, es un auténtico biplaza, con un pequeño espacio tras los asientos con cuatro bolsas de cuero a medida. Encontramos un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas y otra del mismo tamaño para el sistema de infoentretenimiento. Desde él se controla tanto el climatizador automático como los distintos ajustes del chasis. En la consola hay diales giratorios contrastando, con un botón de arranque y parada de cristal.

Aston Martin Vanquish 2025. Motor

El corazón del nuevo Vanquish es el motor de gasolina V12 de 5.2 litros biturbo, con 835 CV de potencia máxima y 100 Nm de par motor. No cuenta con ningún tipo de asistencia eléctrica, pero sí con la función Boost Reserve (reserva de sobrealimentación) que ofrece una potencia de respuesta aún mayor. Funciona equilibrando de manera electrónica la válvula del pedal de acelerador y la de descarga de los dos grandes turbocompresores.

Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades es de ZF que entrega ese caudal de potencia a las ruedas traseras y se puede controlar de modo manual desde las levas ubicadas tras el volante. Con un peso de 1.774 kg, completa el 0-100 km/h en  3,3 segundos y alcanza 345 km/h de velocidad máxima.

Cuenta con un chasis de aluminio (suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo), con amortiguadores Bilstein DTX y un sistema de suspensión adaptativa con una respuesta más dinámica en los modos Sport y Sport+. Otros elementos destacados son el diferencial trasero de deslizamiento limitado integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP). Hay cuatro modos ESP predefinidos (On, Track, Off, Wet), seleccionables mediante un botón en la consola central. No faltan frenos cerámicos de carbono o el nuevo sistema de escape de acero inoxidable (existe uno de titanio opcional que reduce 10,5 kg de peso).

Aston Martin Vanquish 2025. Equipamiento

El Aston Martin Vanquish tiene el exclusivo sistema de infoentretenimiento que estrenó el DB12 y ofrece también el Vantage (ambos lanzados en 2024). No faltan en él  Apple CarPlay, conectividad 4G y actualizaciones inalámbricas.

Fuente. Aston Martin

Galería de fotos: