Logo de Noticias Coches
Audi A3 Sportback/Standaufnahme
Mario Nogales

Audi A3 Sportback 2010

La familia del Audi A3 cuenta con varias carrocerías desde hace años. El Audi A3 Sportback 2010 es la opción más práctica del compacto gracias a esas dos puertas adicionales que facilitan la entrada a las plazas traseras. Se trata de una actualización que afecta a toda la gama compacta en la que aparecen algunos cambios menores en el exterior, algunas tecnologías en su habitáculo y algún retoque en la gama de motores.

Si comenzamos por fuera, el nuevo A3 Sportback cuenta con unos paragolpes rediseñados tanto en la delantera como en la zaga. En el frontal se estilizan las tomas de aire y se modifica ligeramente la parrilla. Aparecen detalles cromados tanto alrededor de la parrilla, como en la zona de las antinieblas. Hay nuevos diseños de llantas a elegir y en la parte trasera queda a la vista una salida de escape doble.

Las medidas del compacto se mantienen inalteradas. Eso nos deja con que el Audi A3 Sportback tiene una longitud de 4.292 mm, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.408 mm; mientras que la distancia entre ejes se mantiene en 2.578 mm. También cuenta con un espacio interior idéntico y mantiene los 370 litros de maletero.

Audi A3 Sportback 2010. Motores

La gama mecánica sufre algunos cambios menores que no afectan demasiado. La principal novedad es que el acceso a la gama de gasolina lo pone ahora el 1.2 TFSI de 105 CV (antes era el 1.6 FSI). Le siguen el 1.4 TFSI de 125 CV, el 1.8 TFSI de 160 CV y el 2.0 TFSI de 200 CV. También hay una versión deportiva S3 Sportback con el mismo 2.0 TFSI potenciado hasta los 265 CV.

Por la parte del diésel, el A3 Sportback arranca con el 1.6 TDI con dos niveles de potencia: 90 y 105 CV. Por encima también está el 2.0 TDI que se puede escoger tanto con 140 como con 170 CV. La mayoría de estas mecánicas vienen con la caja de cambios manual pero en algunos casos también está disponible la transmisión automática S tronic.

Audi A3 Sportback 2010. Equipamiento

En el Audi A3 Sportback se ofrecen las habituales líneas de equipamiento de la marca de los cuatro aros. Esto quiere decir que se puede elegir el Attraction o el Ambition, siendo este último acabado el más completo de la gama. De esta forma, el compacto podrá llevar llantas de 17 pulgadas, suspensión rebajada en 15 mm o asientos deportivos. Si se quiere acentuar su deportividad un poco más también se puede optar por los paquetes S line.

Algunos elementos destacados que puede llevar este A3 Sportback son el volante multifunción tapizado en cuero, distintos diseños de tapicería, un sistema de sonido Bose, conexión Bluetooth o hasta dos sistemas de navegación.

Galería de fotos: