El BMW Serie 2 Gran Coupe 2025 es la segunda generación de este sedán compacto de carácter deportivo. Fabricado en la planta del Grupo BMW en Leipzig (usando energía eólica generada in situ), llega al mercado en marzo de 2025. La gama arranca en 42.500 euros y llega a los 64.500 € de la versión más prestacional.
Realizado sobre la base del BMW Serie 1, estrena lenguaje de diseño, más dinámico y con superficies lisas. Respecto de su predecesor, crece 20 mm, hasta los 4.546 mm, de los que 2.670 corresponden a la distancia entre ejes. No cambió la altura (1.800 mm y es 25 mm más alto, hasta los 1.445 mm. En el frontal encontramos la parrilla con el tramado de barras verticales y diagonales (horizontales en M235 xDrive), que puede estar iluminada, nuevos faros LED en forma de flecha (LED adaptativos opcionales).
Tiene una silueta clásica, con una línea de techo que cae hacia la zaga suavemente y no falta el número 2 en relieve de la curva Hofmeister. Ya en la trasera, una de las zonas que más cambia, encontramos ópticas planas o un faldón trasero con tubos de escape ocultos tras el paragolpes (el BMW M235 xDrive Gran Coupé tiene cuatro 4 salidas visibles). La carrocería puede elegirse en dos colores sólidos y siete metalizados, además de varias opciones en BMW Individual y el techo puede elegirse negro en contraste. Las llantas de serie son de 17 o 18 pulgadas, según versión, con las de 19 pulgadas opcionales.
En el interior destaca el BMW Curved Display, un cristal curvo que aglutina el cuadro de instrumentos con pantalla de 10,25 pulgadas y la del sistema multimedia, de 10,7 pulgadas. Se ha reducido el número de mandos (signo de los tiempos) y estrena selector de marchas en la consola central o el nuevo volante deportivo de serie (de cuero M con levas y calefacción opcional). Cambió también el diseño de los asientos (son opcionales los deportivos M con reposacabezas integrados).
La marca destaca que el interior carece completamente de cuero. Hay una tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales. Hay también superficies de asiento perforadas Veganza con características similares al cuero, costuras de contraste y acolchado decorativo en cuatro colores opcionales.
BMW Serie 2 Gran Coupe 2025. Motores
Llega al mercado con cuatro variantes de propulsión, diésel o gasolina (con y sin microhibridación), de tres o cuatro cilindros y asociados al cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.
- 220 Gran Coupé: Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología mild hybrid de 48 voltios (etiqueta ECO) con 125 kW (170 CV) de potencia y 280 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo combinado según WLTP es de 5,7 – 5,2 l/100 km (129 – 119 g/km).
- M235 xDrive Gran Coupé: Motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.998 cc (etiqueta C) con 221 kW (333 CV) y 400 Nm de par motor. Acelera de 0 – 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Homologa un consumo combinado de 8,2 – 7,5 l/100 km (185 – 170 g/km).
- 218d Gran Coupé: Diésel de 1.998 cc con 110 kW (150 CV) y 360 Nm de par (etiqueta C). Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza 226 km/h. Su consumo oscila entre 5,0 – 4,6 l/100 km (130 – 120 g/km).
- 220d Gran Coupé: Motor diésel con tecnología mild hybrid de 48 voltios (etiqueta ECO) que entrega 120 kW (163 CV) y 400 Nm de par motor. Alcanza 100 km/h desde parado en 8,0 segundos y 226 km/h de velocidad máxima. Homologa 4,6 – 4,2 l/100 km de consumo (120 – 110 g/km).
La marca destaca el aumento de la rigidez de la estructura de la carrocería y de la conexión del chasis. El tren de rodaje de serie tiene cinemática optimizada, barras estabilizadoras de alta pretensión y nueva tecnología de amortiguación para que la dirección sea más precisa y aumente el dinamismo en curvas y confort de marcha.
Es opcional el chasis M adaptativo con amortiguadores de frecuencia selectiva, dirección deportiva y altura rebajada (de serie en el BMW M235 xDrive Gran Coupé, que cuenta con bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero.
BMW Serie 2 Gran Coupe 2025. Equipamiento
Suma sistemas de conducción y aparcamiento semiautónomos, como el asistente de conducción con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás de serie.
Entre los opcionales, el asistente de dirección y control de carril, control de crucero activo, asistente automático de límite de velocidad o asistente de cambio de carril. También el Parking Assistant Professional, que permite controlar el aparcamiento y las maniobras desde fuera del vehículo mediante un teléfono móvil.
El equipamiento de serie incluye climatizador, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, alarma, paquete de iluminación interior, animación de bienvenida y despedida y BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación. Puede sumar de modo opcional un Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico de cristal con accionamiento eléctrico, sistema de audio Harman Kardon, acceso confort o climatizador bizona.
El sistema de infoentretenimiento tiene el sistema operativo BMW 9, con nueva pantalla de inicio e iconos de acceso rápido (QuickSelect). En la tiende BMW ConnectedDrive se puede acceder a servicios digitales, como videojuegos, funciones de navegación mejoradas y otros modos My Modes.
Hay además paquetes que aglutinan distintos elementos:
- paquete M Sport: mejora estética y ofrece una tapicería Veganza/Alcantara
- paquete M Sport Pro: Novedad de esta generación
- paquete técnico M: exclusivo para la versión más potente, con amortiguadores específicos, medidas de rigidez y construcción ligera, sistema de frenos M compound y llantas forjadas M de aleación ligera de 19 pulgadas.
Fuente: BMW
Galería de fotos: