Logo de Noticias Coches
Chevrolet Aveo 4p 2
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Aveo Sedan 2011

Cierto es que en España las berlinas derivadas de utilitarios no suelen acompañarse de un volumen importante de ventas, pero más cierto es que en un momento económico delicado como el actual, el hecho de poder disponer de una berlina tan espaciosa y económica como esta tentará a muchas familias.

La gama Aveo de Chevrolet ya gozaba de gran aceptación en el mercado, pero ahora con la inclusión de los motores diésel y de la versión Sedán –de 4 puertas–, promete seguir creciendo. Y es que, animados por el tremendo éxito de la berlina media Cruze, la marca perteneciente a GM tiene en este Aveo Sedan a su “hermano pequeño”.

Les separan un total de 20 centímetros, pues mientras el Cruze mide 4,60 metros, el nuevo Aveo 4p se conforma con 4,40 metros de largo. Eso sí, quien necesite un considerable volumen de carga no se verá defraudado con este americano, pues su maletero declara una capacidad de hasta ¡502 litros!

En cuanto a los precios, arrancan en los 10.600 euros, todo un auténtico «low cost » para una berlina con semejante maletero. Solo Fiat, con el Línea, ofrece algo parecido por un precio equiparable. Llega a España el mes de julio de 2011.

Estéticamente, el Aveo 4p presenta un frontal como el que vimos en el Chevrolet Aveo 5p. A diferencia del actual, destaca por unos grupos ópticos delanteros de doble faro, por unas tomas de aire más prominentes y por un aspecto general más agresivo y más moderno. En cuanto a sus medidas laterales, podemos observar algunas similitudes con su “hermano mayor”, el Cruze.

En lo que se refiere al interior, desde la firma americana afirman que para diseñar el cuadro de mandos se han inspirado en la instrumentación de las motocicletas, con su cuentavueltas analógico y el resto de la información digital.

Chevrolet Aveo Sedan 2011. Motores

En el plano técnico, los Aveo 4p montan las cajas de cambio automáticas en opción y un buen número de mecánicas gasolina y diésel de cuatro cilindros. Abrirá la gama un motor 1.2 de 70 CV, le seguirá otro de 86 CV con la misma cilindrada, más arriba encontraremos el 1.4 de 100 CV, y coronando la gama el 1.6 de 115 CV.

Estos dos últimos serán los que puedan llevar cambio automático. En diésel, se contará con un motor 1.3 con función de arranque y parada Start&Stop, el cual se dividirá en versiones de 70 y de 95 CV.

Chevrolet Aveo Sedan 2011. Equipamientos

Uno de los puntos flacos de la anterior generación del Aveo era su seguridad, tanto activa como pasiva, y por lo que se ve han trabajado a fondo para que esto cambie. Para empezar, ahora se usa acero de alta resistencia en más del 60% de la estructura de la carrocería, el chasis está especialmente optimizado para disipar la energía en caso de impacto y por fin cuenta con seis airbags de serie.

También la insonorización interior ha sido mejorada. Otro de los aspectos más llamativos es que, además del ABS, por fin puede equipar control de estabilidad ESC, algo totalmente imprescindible en cualquier vehículo actual, y que se ofrece de serie en todos los acabados, que como en el Aveo son tres: LS, LT+ y LTZ.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: