Logo de Noticias Coches
maletero-coche-lleno
Luis Ramos Penabad

Cosas que deberías llevar siempre en tu coche

Cuando conduces tu coche hay algunas cosas que tienes que llevar en él por obligación. Luego hay otras que no están de más que lleves, para hacer frente a cualquier imprevisto. Aquí hacemos un repaso de todas ellas:

OBLIGATORIO:

Estamos obligados a tener los papeles del vehículo en regla, el permiso de circulación, la ficha de itv al día, el seguro del coche y el impuesto de circulación de nuestro municipio abonado. No conviene olvidarse de los partes amistosos europeos de seguro ni de un par de bolígrafos (uno siempre suele fallar)  para rellenarlo, llegado el caso.

Recuerda que tu rueda de repuesto debe de estar en perfecto estado para cambiarla en caso de que haga falta. Hoy en día muchos coches, para evitar cargar con pesos innecesarios, traen ruedas más pequeñas (esas duran poco, apenas puedes recorrer 100 km con ellas) o sprays que resuelven los pinchazos de forma inmediata hasta llegar al taller más próximo.

Papeles del coche

Eso sí,  hoy en día ya no es obligatorio llevar el juego de lámparas de repuesto, debido a lo complejo que es hacerlo en los vehículos modernos.

Lo que sí debes llevar, por si sales del habitáculo en una carretera o autopista, es un chaleco reflector. Es obligatorio como mínimo uno para el conductor o conductora, aunque no está de más llevar dos.

Los triángulos de señalización (son obligatorios dos aunque se colocarán dos o uno dependiendo el tipo de vía), completarán la labor de que los demás conductores de la vía te localicen inmediatamente y se eviten accidentes.

ACONSEJABLE

Un botiquín para el coche

Móvil por si te quedas parado en algún lugar (sobre todo ahora que están eliminando los postes SOS). Una manta también viene bien si surge una incidencia de este tipo o tenemos que dormir en el coche.

Un trapo para limpiezas de urgencia (desde barro en los cristales a la cala del aceite). Pañuelos de papel para limpiezas de urgencia del conductor.

– Un botiquín de urgencias. Ya habíamos hablado de todo lo que debería llevar este botiquín.

Garrafa de aceite de nuestro motor, con lo que queda del cambio anterior (por si hay alguna pequeña fuga y hay que rellenar). Aquí puedes aprender a comprobar si el aceite de tu coche es el correcto.

Garrafa vacía de al menos 5 litros (o de agua) por si te despistas y te quedas sin gasolina.

Paraguas por si sufres una avería y llueve. El agua dificulta cualquier revisión o reparación que quieras hacer.

– Una pequeña navaja o cuchillo para cortar el cinturón si nuestro coche o alguno que encontremos sufre un accidente y no se suelta para rescatar a la persona.

– Un bote con algo de alcohol de 96º para cuando se congela el parabrisas (aquí tienes más consejos de invierno).

Linterna (mejor que funcione con dinamo y no con pilas).

Mapa de carreteras o un navegador (si el coche no lo trae de serie), aunque un móvil inteligente suele traerlo incluido.

Precinto de embalaje por si, en algún golpe leve, se cae el paragolpes o un retrovisor.

Pinzas para arrancar el motor si la batería del nuestro se agotó.

– Un extintor (que si lo llevan los camiones). Puede evitar daños a las personas o que un pequeño incendio se convierta en un siniestro total del vehículo.

  • accidentes
  • mantenimiento
  • seguros de coche
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana