1. Neumáticos, con la presión correcta

Un neumático cuya presión esté por encima o por debajo de lo normal no se agarra al asfalto como debiera y puede llegar a poner a los ocupantes del vehículo en peligro. Por ello es muy importantes que sepas medir la presión de las ruedas de tu coche.

2. Vigila tus neumáticos

Ya que has mirado antes que tenían la presión correcta… Échale un ojo al estado de las ruedas del coche. El 50% de los conductores conduce con ellos en mal estado (sobre todo desde que empezó la crisis) y son claves en la seguridad de tu coche, ya que son el único. Como los neumáticos no duran para siempre, atento a si debes cambiarlos ya.

3. Aceite, seguro de vida del motor

Antes de coger el coche asegúrate de medir el nivel de aceite de tu coche. Un motor con un nivel de aceite demasiado bajo no tardaría en griparse, lo cual lo dejaría completamente inservible. Y un exceso de lubricante repercute en un deficiente comportamiento del motor. Descubre cómo medir el nivel del aceite en tu coche.

4. Todo a bordo

Es importante salir a la carretera bien equipado, especialmente si lo que se va a hacer es un viaje largo. Desde un juego de luces de recambio (ya no son obligatorias y en algunos coches son imposibles de cambiar) hasta el triángulo de emergencia, pasando por un chaleco reflectante o una linterna, lo tienes todo eneste artículo que escribimos: lo que deberías llevar siempre en el coche.

5. Carga el coche adecuadamente

¿Sabías que la manera en la que esté colocado el equipaje dentro de un coche puede llegar a condicionar su comportamiento en la carretera? Esto se acentúa más aún, si cabe, cuando uno se va de vacaciones, ya que el volumen de equipaje que se lleva a bordo del coche suele ser mayor. Por ello, es muy importante que sepas cómo cargar el coche adecuadamente.

6. Ahorra combustible

Existen métodos para hacer que baje el consumo de gasolina del coche: conducir con las ventanillas subidas, no excederse en el uso del aire acondicionado, llevar las ruedas bien hinchadas, etc. Hace tiempo recopilamos en un post diez consejos básicos para ahorrar en combustible.

7. ¿Sabes qué hacer si sufres un pinchazo?

Si vas conduciendo y sufres un pinchazo repentino tienes dos opciones: llamar al servicio de asistencia en carretera y solicitar ayuda; esperar en el arcén a que alguien llegue a socorrerte; o cambiar la rueda que se ha pinchado por cuenta propia: Es mucho más rápido que esperar a que venga alguien a ayudarte y resulta más fácil de lo que piensas.

8. Mucho cuidado al volante

Cuando se conduce siempre hay que estar alerta, si bien hay que extremar las precauciones cuando se trata de un viaje largo, ya que a partir de las tres o cuatro horas de viaje, el cansancio comienza a hacer mella. ¿Sabes cómo combatir la aparición del sueño cuando conduces? Sigue estas cinco pautas clave para reconocer y evitar el cansancio al volante.

9. En caso de accidente

Mantén la calma, asegúrate de que no hay heridos, avisa a la policía y a los servicios sanitarios si hiciera falta, y haz un parte de accidente con el coche o coches involucrados. Aquí te contamos de modo más extenso qué hacer en caso de accidente de coche.

10. Para los que conducen de noche

Siempre es mejor conducir de día, ya que las condiciones son mucho mejores. Aún así, hay mucha gente que prefiere coger el coche por la noche, entre otras cosas, porque hay menos gente en la carretera. Si eres de los que prefiere conducir a la luz de la luna, recuerda estos diez consejos para conducir de noche. Y ojo porque podrías mejorar la iluminación de tu automóvil.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta