Logo de Noticias Coches
Honda Civic 2012 – 5
Luis Ramos Penabad

Honda Civic 2012

Será en el Salón de Frankfurt en septiembre cuando el Honda Civic 2012 se ponga su traje de gala y realice su presentación en sociedad. Por ahora Honda ha empezado a dar de información de este compacto de cinco puertas que lleva en el mercado desde 1973. Son casi 40 años en circulación y la novena generación llegará a los concesionarios europeos a principios de 2012.

El nuevo Civic presenta una estética continuista, si bien parece algo más largo ya que el frontal es más refinado, con unas ópticas integradas en una parrilla que recuerda al Accord 2012. La zona trasera es más alta y alargada, gracias a lo que consigue mantener más altura para los ocupantes trasero y aumentar las dimensiones del maletero, de entre 391 y 401 litros de capacidad. El portón está bastante elevado, con un acabado en pliegue que le resta algo de visibilidad.

Conserva sus plazas posteriores abatibles y con gran espacio para los pasajeros, el amplio maletero y la agradable sensación de conducción. Eso sí, estará disponible solo en carrocería de cinco puertas, olvidadndo la versión de tres puertas, antes reservada para algunas versiones, como el Type-R.

Honda Civic 2012. Motores

Honda intentará batir a sus rivales en el segmento compacto, el más competido de viejo continente con dos armas: tecnología y eficiencia. En países tan «dieselizados» como España la gran estrella será el Honda Civic i-DTEC 2.2. Será un motor completamente nuevo capaz de desarrollar 150 CV de potencia. Sus emisiones de CO2 estarán por debajo de los 110 g/km por lo que no pagaría impuesto de circulación en España.

Estamos viendo que las marcas orientales presentarán en uno de los salones más importantes de Europa nuevos coches del gusto europeo. Pero no será sólo el propulsor i-DETC. Todos los modelos de la gama Civic equipados con cambio manual contarán de serie con la tecnología Idle Stop de parada y arranque automático, lo que permitirá emitir otros 5 g/km de CO2 menos en el consumo mixto homologado.

El anterior motor, de 140 CV, emitía 134 g/km de CO2. Además de ganar 10 CV es posible que el nuevo Honda Civic baje su precio final ya que ahora estará exento del impuesto de matriculación. Eso es algo que pocos modelos pueden decir. El nuevo BMW 118d (143 CV) emite 115 g/km y el Audi A3 2.0 TDI (140 CV) también con 115 g/km. Como vemos, no son tan potentes como el Honda. Toda una declaración de intenciones de la marca nipona, que ya ha enseñado sus cartas.

Honda Civic 2012. Equipamientos

En los niveles de equipamiento encontramos tres posibles opciones: Comfort, Sport y Executive. La versión menos equipada, Comfort, está disponible desde 18.900 € con el motor de 99 Cv. La más cara es la versión diésel de 150 Cv con equipamiento Executive por 28.300 €.

El equipamiento del Civic también cuenta con novedades, como un techo solar de grandes dimensiones que es de una sola pieza en vez de dos, los faros de doble xenón con conexión automática de luces largas, la cámara trasera de aparcamiento y los asientos con regulación eléctrica para el apoyo lumbar y para la anchura del respaldo.

Cabe destacar la posibilidad de equipar nuestro Honda Civic con un sistema de control de velocidad activo que puede intervenir en el circuito de frenado para evitar colisiones y además viene combinado con un sistema de prevención previa a la colisión.

Fuente: Honda
Galería de fotos: