Logo de Noticias Coches
e:Ny1: The next all-electric vehicle from Honda combines comfort, performance and technology
Mario Nogales

Honda e:Ny1 2024

El Honda e:Ny1 2024 es el primer crossover eléctrico de la marca japonesa, el segundo modelo con ese tipo de sistema de propulsión tras el Honda e. Sirve como continuación de esa ofensiva de productos electrificados que están llevando a cabo después de haber cumplido objetivos incluso antes de lo esperado. Este SUV pequeño del segmento B es una especie de versión eléctrica del Honda HR-V, pero sobre una nueva y destacada plataforma. Ya está disponible en España por un precio de 50.400 euros, incluyendo descuentos

A nivel de diseño, el Honda e:Ny1 siguen el mismo lenguaje que el HR-V, con algunos detalles específicos para diferenciarse. Se puede apreciar una parrilla delantera totalmente carenada, de hecho, en esa zona es donde está situada la toma de carga. A ambos laterales hay dos faros muy estrechos, que van unidos por una moldura negra. Llama la atención las inserciones cromadas que aparecen en la parte inferior del vehículo.

Hay novedades en los identificativos de la marca, pues en el frontal aparece el logo de Honda en blanco satinado, algo que será común a los próximos eléctricos. En la zaga está el nombre de la firma con una nueva tipografía justo en el centro del portón.

En esa zona destacan también los pilotos traseros LED unidos por el centro con una firma lumínica ya conocida. El paragolpes se resideña y es totalmente ciego, no hay salidas de escape haciendo gala de su condición de eléctrico. Las llantas son de nuevo diseño en el e:Ny1.

Aunque lo pinten como un modelo del segmento B, estaría en la parte alta por sus medidas. Es bastante grande al tener 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,56 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,61 metros, con lo que se asegura un generoso espacio interior. El maletero también estará a la altura gracias a sus 346 litros de capacidad.

Honda e:Ny1 2024. Motor

El Honda e:Ny1 se asienta sobre la nueva plataforma e:N Architecture F de la marca, que destaca por la elevada rigidez de la carrocería (47 % de acero de alta resistencial), un centro de gravedad bajo y una aerodinámica trabajada para favorecer la aerodinámica. También hay que decir que tiene una configuración de tracción delantera con un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de par, unas cifras muy buenas para un B-SUV.

Por otro lado, monta una batería de iones de litio de 68,8 kWh que es también nueva. Es prácticamente el doble de la capacidad que ofrece el Honda e y eso hace que su autonomía también sea superior. El e:Ny1 promete ser capaz de recorrer hasta 412 kilómetros por carga, teniendo una capacidad de recarga bastante buena. En corriente alterna acepta cargas de hasta 11 kW, mientras que en corriente continua las cargas rápidas llegan hasta los 78 kW para pasar del 10 al 80 % de batería en 45 minutos.

Honda e:Ny1 2024. Equipamiento

El interior del Honda e:Ny1 tiene una tecnología más avanzada que otros ejemplares actuales. Se puede apreciar con ver la destacada pantalla táctil de 15,1 pulgadas en posición vertical, desde la que se controla todo el infoentretenimiento. Se completa con una instrumentación digital y es de esperar que cuente con todo tipo de funciones avanzadas. El resto de detalles del equipamiento, así como los precios se desvelarán más adelante.

Galería de fotos: