Logo de Noticias Coches
Hyundai Santa Fe 2021 – 9
Luis Ramos Penabad

Hyundai Santa Fe 2021

El Hyundai Santa Fe 2021 es la quinta generación de un SUV grande ya histórico en la compañía coreana, que se vende en Europa desde 2020. Entre las novedades, la llegada de varios sistemas de propulsión híbridos y un aspecto totalmente renovado, así como nuevas tecnologías y características de seguridad. Está en venta desde septiembre de 2020.

Con la idea de ganar sofisticación y llevarse parte del pastel premium, en el frontal destaca su parrilla ancha, con un patrón en 3D y que abarca los faros divididos en dos secciones. Este detalle ya lo emplea el Hyundai Kona, pero aquí la parte superior es más fina y en la inferior se concentran las funciones principales. Las luces LED diurnas forman una T e integran los intermitentes. En el paragolpes inferior hay también entradas de aire laterales y una inferior, abrazada por una placa de formas singulares.

En la zona lateral vemos que se apuesta por pasos de rueda del color de la carrocería (al menos en los acabados altos, son negro mate en los sencillos), sobre llantas de entre 17 y 20 pulgadas. Los raíles en el techo cromados y una zona acristalada muy escasa son también señas de identidad. Ya en la zaga las ópticas ganan en presencia y quedan unidas por LED. Más abajo, una banda reflectora roja repite el juego visual en el paragolpes inferior.

El interior promete ser más amplio que el de su predecesor, pero más llamativo es el cambio. Se diseña pro completo el salpicadero donde podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas sobre los aireadores.

Más sorprendente si cabe es la nueva consola central flotante. En ella vemos un selector del cambio por botones y hay diversos mandos para la climatización y estrena un selector de modos de conducción en función del terreno. Se ha pensado en un uso ergonómico y práctico: el posavasos se cierra si no se usa y bajo esa consola hay un espacio de almacenamiento.

Hyundai Santa Fe 2021. Motores

La marca, por el momento, tan sólo anuncia una versión híbrida enchufable con el nuevo sistema Smartstream. No sería descabellado pensar que cuente también con una variante híbrida convencional (ya existe en el Kona, que probamos) y, por supuesto, versiones microhíbridas de 48 voltios, una tecnología presente en el actual Hyundai Tucson, que también conocimos de primera mano.

Basado en una nueva plataforma, además de garantizar una mayor eficiencia de combustible, con un sistema que controla el flujo de aira para disipar mejor el calor del vano motor, es también más estable ya que se han colocado los elementos pesados en las partes bajas. En pro de una mayor agilidad, los brazos de dirección se han colocado más cerca del centro de las ruedas delanteras. Y todo ello sin perder confort, con zonas de absorción de sonido en partes sensibles.

La nueva plataforma también trae consigo mejoras significativas en la seguridad de colisión, absorbiendo mejor los impactos y minimizando el espacio de lso pasajeros.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: