Logo de Noticias Coches
Hyundai Elantra 2020 – 10
Luis Ramos Penabad

Hyundai Elantra 2020

El segmento de las berlinas ha ido decayendo con el paso del tiempo y a medida que muchos usuarios optaban por los SUV como opción predilecta. Aunque hay algunos fabricantes que siguen apostando por ellas, aunque sea de forma parcial. Por ejemplo, el Hyundai Elantra 2020 se trata de una nueva generación del modelo que llega con un buen número de novedades. Eso sí, por el momento no parece que vaya a comercializarse en Europa.

Este sedán hará las bondades en Estados Unidos o en la propia Corea del Sur con un nuevo lenguaje de diseño que poco tiene que ver con lo que se mostraba en el Elantra 2016 (que sí se vendía en nuestro país). Bautizado como «Sensuous Sportiness», quiere dar un toque de deportividad al modelo y lo hace con un aspecto que evoca al de un coupé con esa caída del techo y con el pilar C más inclinado.

Es ligeramente más largo, más ancho y más bajo que su antecesor; lo que ayuda a darle más carácter. A esto hay que sumar novedades como la parrilla en cascada de generosas dimensiones, que va en una posición más baja y que queda integrada con las nuevas ópticas afiladas. En el paragolpes hay algunos detalles en negro, haciendo contraste con el resto de la carrocería.

Si miramos el perfil, se puede apreciar esa silueta de estilo coupé, aunque manteniendo las cuatro puertas de un sedán. Hay nuevos diseños de llantas que van desde las 15 hasta las 17 pulgadas. En la zaga destaca esa prominente tapa del maletero a modo de spoiler que hace forma de «H», los nuevos pilotos traseros que van unidos por el centro mediante una tira LED o una especie de difusor que va acabado en negro.

Hyundai Elantra 2020. Motores

Como ya viene siendo habitual, el Hyundai Elantra se ofrece con el motor de gasolina 2.0 MPI de ciclo Atkinson de 149 CV y 264 Nm de par. Dicha mecánica va ligada a un cambio tipo CVT y destaca por cualidades como su eficiencia térmica. Aunque es más interesante la nueva versión híbrida del modelo. En este caso, se combina un motor GDI de ciclo Atkinson y 1.6 litros con una pequeña mecánica eléctrica y una batería de 1,32 kWh colocada bajo los asientos traseros.

En el Elantra Hybrid la potencia es de 141 CV y 179 Nm de par y el cambio utilizado es un automático de doble embrague y seis velocidades. En este caso, quiere destacar por sus consumos bajos de 4,7 l/100km según ciclo EPA. La nueva generación también estrena la plataforma K3, por lo que se espera una conducción más precisa gracias a su bajo centro de gravedad o un peso más contenido.

Hyundai Elantra 2020. Equipamiento

En el interior asistimos a una auténtica revolución y se apuesta por una digitalización completa. De ahí que pueda llevar dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, que quedan bien integradas en el salpicadero. Destacan por sus gráficos avanzados o por la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, por el nuevo sistema de reconocimiento de voz o por los servicios conectados de Blue Link

Las ayudas a la conducción tampoco pasan desapercibidas en el nuevo Hyundai Elantra. Gracias al paquete SmartSense se beneficia de algunos sistemas como la asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga o  monitor de visión trasera. Opcionalmente pueden sumarse el aviso de punto ciego o el control de crucero adaptativo.

Galería de fotos: