Logo de Noticias Coches
Hyundai Elantra facelift 2013  2
Luis Ramos Penabad

Hyundai Elantra 2014

El nuevo Hyundai Elantra 2014, denominado Avante en el mercado coreano, mide 4.550 mm, (20 mm más largo que el anterior), aunque mantiene su distancia entre ejes.  El aumento de tamaño se ha debido que los parachoques delanteros y traseros se han extendido 5 mm y 15 mm, respectivamente. Según Hyundai, de esta foma el Elantra «proyecta una mirada equilibrada más estable».

¿Más novedades? Cambia el diseño del paragolpes frontal, la parrilla del radiador, los faros antiniebla. También se añaden (como no podía ser de otro modo) luces LED y faros de proyección. En su vista lateral destacan las llantas de aleación de nuevo diseño bitono de 17 pulgadas y las molduras cromadas en la línea de la cintura. Si nos fijamos en la parte trasera, destaca el paragolpes trasero en dos tonos y la combinación de luces traseras LED.

Aunque Hyundai no ha facilitado por ahora imágenes, en el interior del Elantra han cambiado la disposición de algunos elementos, en función de las demandas de clientes del anterior Elantra. Así, el aire acondicionado pasa ahora a una posición más alevada para mejorar la facilidad de uso y ahora habrá salidas de aire para las plazas traseras.

El apoyabrazos central delantero también ha sido replanteado y ahora cuenta con pantalla LED de 3,5 pulgadas y asientos ventilados. Conserva su maletero con 485 litros de capacidad, un tamaño bastante razonable.

Hyundai Elantra 2014. Motores

Pero, sin lugar a dudas, la mayor novedad es que ahora el nuevo Elantra contará con una versión diésel, el 1.6  de 128 CV. Resulta que el gasóleo es cada vez más que popular en el mercado coreano y de ahí que monten este propulsor, que catamos, por ejemplo, en la prueba del Kia Cee´d. Podrá ir asociado a una transmisión manual o a una caja de cambios automática (esta última incorpora Stop & Start).

Hyundai Elantra 2014. Equipamientos

Aunque la puesta estética es principalmnente estética, su dotación de equipamiento se pone al día. Puede contar con asientos ventilados, pantalla OLED de 3,5 pulgadas, sistema Flex Steer que permite elegir la dureza de la dirección o el sistema de asistencia al aparcamiento que la marca denomina SPAS (Smart Parking Assist System).

Esta renovación era necesaria, ya que el Elantra es uno de los modelos más importantes para la marca a nivel global.  Desde su lanzamiento en 1990, se han vendido ya más de 8.770.000 unidades y ha sido conche del año en 2012 en mercados como el de EE.UU y Sudáfrica.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: