Logo de Noticias Coches
Hyundai Elantra 2016 2
Redacción

Hyundai Elantra 2016

Fue en septiembre cuando se presentó en Asia el Hyundai Avante, el sedán comapcto que en Europa conocemos como Elantra. Hay que reconocer que este tipo de coches está en franca decadencia en Europa, golpeados primero por el auge de los monovolúmenes y ahora por los SUV. Sin embargo, en algunos mercados conservan bastante tirón y de ahí que

La sexta generación de la berlina coreana ha evolucionado mucho en su aspecto, siguiendo las pautas de los lanzamientos más recientes de la marca. Ahora, la parrilla hexagonal está flanqueada por unos faros más delgados con luces LED diurnas, con lo que su imagen gana en dinamismo. Tambien cambian los pasos de rueda. Mide 4.570 mm de longitud (20 mm más largo) y 1.800 mm de ancho (15 mm más) con lo que consigue una imagen más aplomada sobre el asfalto. La altura se queda en 1.440 mm, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Además de ganar en aerodinámica (su coeficiente de resistencia al aire es de 0.27 Cd), las nuevas cotas han ayudado a aumentar el espacio interior, que también recibe mejores materiales en aras de aumentar la calidad. Se ha trabajado también en mejorar la ergonomía con mejores asientos y liberando de mandos y agrupando los restantes en el tablero de instrumentos. El maletero cuenta con 458 litros de capacidad.

Hyundai Elantra 2016. Motores

Además del conocido propulsor atmosférico de gasolina 1.6 MPI de 128 CV, a España llegará, por primera vez, con un motor diésel, la única mecánica de la gama inicial. Se trata 1.6 CRDI de 136 CV, ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la secuencial de doble embrague DCT con siete relaciones. El fabricante asegura que con él puede alcanzar 190 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, con un consumo medio homologado de 4,5 l/100 km (4,1 con cambio automático, que suma el sistema Stop&Start).

En el apartado dinámico, se apuesta por un esquema independiente tipo McPherson en el eje delantero y un eje semirrígido detrás, si bien los amortiguadores traseros cambian de posición para ganar control y confort. También se refuerza la rigidez del chasis con el empleo de aceros más avanzados y se ha mejorado la insonorización, con cristales más gruesos en las ventanas.

Hyundai Elantra 2016. Equipamiento

En materia de seguridad puede contar con hasta siete airbags (incluido el de rodilla del conductor), sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), aviso de vehículos en el ángulo muerto generado por los retrovisores, alerta de tráfico cruzado en la zaga y de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en rampa, faros de xenón y antiniebla, control de presión de los neumáticos, retrovisor interior fotosensible… Habrá tres niveles de acabado:

  • Hyundai Elantra Klass: El acabado de acceso, solamente disponible con cambio manual, dispone de los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, airbags, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, faros antiniebla, espejos térmicos, volante en piel y asistente al arranque en cuestas.
  • Hyundai Elantra Tecno: Lo delatan las llantas de aleación de 17 pulgadas o los retrovisores abatibles desde el mando, con intermitentes intergados. Dentro encontramos elementos como el climatizador bizona, luces y limpiaparabrisas automáticos, guantera refrigerada, sensor de aparcamiento trasero y cámara de visión trasera…
  • Hyundai Elantra Style: Los faros de xenón serán su seña de identidad exterior, junto al techo solar eléctrico. Dentro cuenta con asientos delanteros con regulación eléctrica térmicos y ventilados y tapizados en piel. Hay tecnologías como el sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, pantalla de 5 pulgadas, faros de xenón y retrovisor interior fotosensible.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: