Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 Coupe 2015 01
Redacción

Hyundai i20 Coupe 2015

Fue en el Salón de París cuando la marca coreana presentó el nuevo Hyundai i20 2015, un coche que destaca por amplitud y acabados y que ya está disponible en el mercado. La gama es todavía escasa y solamente está disponible en cinco puertas… Pero eso cambiará con la llegada, en marzo del nuevo Hyundai i20 Coupé 2015, que la marca presentó ayer junto a otras novedades.

Todavía contamos con pocos datos. Sí vemos que su diseño exterior tiene un aire más deportivo, con un frontal que recibe una parrilla más generosa, inspirada en el Hyundai Veloster. También la línea del techo cae de forma más pronunciada en su parte trasera, mientras que el conjunto es 25 milímetros más bajo que el de cinco puertas.

Para incrementar su aspecto deportivo, el Hyundai i20 Coupe cuenta con un prominente alerón posterior y también podrá equipar llantas de 17 pulgadas. En su paleta de colores aparece una nueva tonalidad que denominan naranja mandarina, color que también se puede combinar en ciertos elementos de su habitáculo. El pilar B huye de la idea de pintarse de negro para mimetizarse, como sí ocurre en el i20 cinco puertas.

A pesar de ello, Hyundai asegura que el espacio para los ocupantes de las plazas posteriores es igual que en el Hyundai i20 de cinco puertas. Es más, su capacidad de maletero gana 10 litros para arrancar en unos destacables 336 litros. Con este cofre no no solo gana al cinco puertas en espacio para la carga, sino que se postula entre los más amplios del segmento B.

Hyundai i20 Coupé 2015. Motores

De inicio, la gama mecánica del Hyundai i20 Coupé es idéntica a la ya disponible en el i20 de cinco puerta. Los propulsores, que ya cumplen con la normativa anticontaminante Euro 6 cuenta con una versión de gasolina, un 1.4 Kappa atmosférico que se desdobla en dos niveles de potencia de 84 y 100 CV. A finales de 2015, se añadirá un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1,0 litros y 120 CV de potencia.

La oferta diesel la componen el 1.4 CRDi de 90 CV de cuatro cilindros (no cuenta por ahora con tricilíndrico 1.1 CRDi de 75 CV). Todas estas mecánicas se asocian a una caja de cambios manual de seis marchas, a excepción del gasolina 1.4 de 84 CV que se acoplará  a un cambio manual de cinco velocidades. De momento no hay posibilidad de elegir una transmisión automática y no parece que pueda ofertarse a corto plazo.

También está prevista, pero más adelante, una versión N, con un propulsor más potente y una configuración más deportiva… Quizá cuando llege a la venta opten por él para competir en el WRC, ya que por ahora la firma coreana seguirá utilizando la carrocería de cinco puertas.

Hyundai i20 Coupé 2015. Equipamientos

A diferencia de su hermano de cinco puertas, en España la oferta se reduce a dos niveles de acabado:

  • Klass:  Incluye los habituales elementos de seguridad, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos térmicos, ordenador, control de crucero, volante forrado en piel, aire acondicionado, sistema de sonido, bluetooth, USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas con tecnología LED…
  • Tecno: Añade a todo a lo anterior el climatizador automático, apoyabrazos central delantero, alerta de cambio de carril involuntario, llantas de aleación de 17 pulgadas, elevalunas eléctricos con función «One Touch», espejo interior fotosensible, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos abatibles con mando eléctrico…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: