Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 Coupe 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Hyundai i20 Coupe 2018

No cabe duda de que las carrocerías de tres puertas están en peligro de extinción. La otrora pupulares versiones de tres puertas en utilitarios y compactos son caa vez menos demandadas. De los pocos que quedan es el Hyundai i20 Coupé 2018, que completa la renovación de gama junto con el cinco puertas y el Active, la versión campera.

Esta variante recibe los mismos cambios que el resto de versiones, como la nueva parrilla y los paragolpes con formas diferentes. Hay tambien una oferta de llantas más completa y en la zaga varía la ubicación de la placa de matrícula. La paleta de colores en los que se puede elegir la carrocería también se ha modificado ligeramente.

En el interior, además de algunos cambios en los materiales y miolduras empleados todo el protagonismo recae en la pantalla táctil de 7 pulgadas, ahora con un nuevo sistema de información y entretenimiento que ahora ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. No hay variaciones en su buen espacio interior y en el maletero, con 336 litros de capacidad (10 más que el compacto de cinco puertas).

El precio del Hyundai I20 Coupé parte de los 19.185 €, lo que lo sitúa un poco más barato que su equivalente de cinco puertas, si bien por el momento no hay tantas ofertas en concesionario como para este último… lo que deja un precio final algo superior.

Hyundai i20 Coupe 2018. Motor

Debido a la escasa demanda de estas carrocerías de tres puertas, tan sólo se puede elegi  con una mecánica que, eso sí, es bastante adecuada. Se trata del motor de gasolina tricilíndrico de 1.0 litros T-GDi que entrega 120 CV y 171 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Su consumo medio homologado es de 5,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 120 g/km.

Hyundai i20 Coupe 2018. Equipamiento

Tan sólo puede elegirse esta variante con una terminación. Denominada Sport, presume ya de llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED diurnas, faros antiniebla, cristales traseros tintados, retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, calefactables y plegables eléctricamente…

Dentro nos encontramos, entre otros elementos, un volante multifunción revestiudo en cuero, como el pomo de la palanca de cambios, reposabrazos central delantero… También cuenta con ayudas a la conducción como el encendido automático de luces, sensor de aparcamiento trasero, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero y limitador de velocidad, asistente para el arranque en pendiente…

El sistema multimedia incluye en su pantalla de 7 pulgadas Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, Bluetooth y conexiones USB y Aux-in.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: