Artboard
Inicio>Marcas>Hyundai>i30 cw 2012
Hyundai i30 cw 2012 Luis Ramos Penabad 13/07/2012

Tras la presentación de la segunda generación del i30, el compacto de la firma coreana, llega ahora su variante familiar. el Hyundai i30 Cw 2012, que ofrece una mayor capacidad interior y bastante más maletero.

Su diseño sigue las pautas del lenguaje de diseño Fluid Sculture que busca que las líneas de la carrocería sean más dinámicas y que el coche parezca que etsá en movimiento incluso en parado. El frontal cuenta con faros muy rasgados, con luces LED y faros HID y la rejilla hexagonal propia de los últimos lanzamientos de la marca. Apenas hay diferencias con el hatchback, más allá de que hay más carrocería a partir del montante central.

El Hyundai i30 CW 2012 es 185 mm más largo que el compacto del que deriva y casi se va hasta la cifra simbólica de los 4,5 metros (4.485mm). Son 10 mm que el i30 CW de la anterior generación, que se vende hasta ahora.

En su interior, los más destacable es la capacidad de maletero, que va desde los 528 litros con los asientos traseros en posición vertical (378 litros tiene el compacto), hasta los 1.642 litros con los respaldos trasera abatidos. Este coche ofrece una superficie de carga totalmente plana, que facilita utilizar todo el espacio.

Hay también diferencias en el habitáculo. Su diseño es igual de moderno, con sensación de calidad y bien equipado desde el nivel de partida. Como la altura del familiar es 30 mm mayor hay más altura libre al techo y es más sencillo entrar. En las plazas traseras también se gana algo de altura, algo clave en estos vehículos de uso familiar… y que facilita equipar el techo solar panorámico.

Hyundai i30 cw 2012. Motores

La gama de motores para el i30 CW inicial es idéntica al compacto. La forman un diésel 1.6 CRDI de 110 CV ó 128 CV (el primero se prevé que sea el más demandado). Si lo prefieres de gasolina, la opción disponible es el conocido 1.6 GDI de 135 CV.

Todas las variantes cuentan con tecnologías destinadas a reducir el consumo de combustible, como el sistema ISG (sistema de arranque y parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador. Las mecánicas se asocian a un cambio manual o uno automático de seis velocidades.

Hyundai i30 cw 2012. Equipamientos

Se ha prestado especial atención a la dotación de seguridad. De serie cuentan, entre otros, con ESC (Control Electrónico de Estabilidad), VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), ABS con BAS (sistema de asistencia a la frenada), HAC (asistente de arranque en pendiente) y ESS (señal de parada de emergencia)….

La gama se estructura en tres acabados (puedes ver los elementos que incluye cada uno en la información del Hyundai i30 2012. De menor a mayor dotación son el City, Techno y Style.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)