Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 CW 2020 – 4
Luis Ramos Penabad

Hyundai i30 cw 2020

Las novedades que estrena al Hyundai i30 2020 llegan también al resto de la gama compacta, como a la variante más práctica, el Hyundai i30 CW 2020. Como el coche del que deriva, hay novedades de diseño, gana dotación y la gama de motores cuenta ahora con versiones híbridas ligeras Mild Hybrid que presumen de una mayor eficiencia.

Ahora la imagen de este familiar compacto se muestra más elegante y estilizado. Hay detalles nuevos como la parrilla frontal más ancha, que tiene un mayor protagonismo al tiempo que el tramado es en 3D para aportarle «dinamismo y agilidad», según cuentan desde la marca.

Estrena asimismo ópticas, más delgadas y que pueden contar con tecnología LED (antes las luces diurnas estaban en el paragolpes). Los pilotos traseros son también de nueva factura y se ofrecen nuevos diseños de llantas de aleación en efecto diamantado de 16 y 17 pulgadas. Las novedades se completan con tres nuevos colores para la carrocería: Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red, que se suman a los seis ya existentes.

Por primera vez está disponible con esta carrocería la versión N-Line, de corte deportivo. Cambian las formas de los paragolpes, con aperturas laterasles que mejoran la aerodinámica, e incluso de los faros. Son las imágenes que ilustran este artículo. En la zaga luce también parachoques diferentes y un nuevo difusor de aire. Y las llantas son de 17 y 18 pulgadas, con diseño específico.

No hay cambios en las medidas del modelo. Mide 24 cm más que el modelo del que deriva, lo que le hace ganar maletero. Se trata de uno de los cofres más capaces dentro del segmento de los compactos familiares, con 602 litros de capacidad.

La puesta al día llega también al interior, con nuevos colores de tapicería (en tela, cuero o combinación de ambos) y molduras. La instrumentación puede contar con una pantalla de 7 pulgadas y estrena otra para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como conectividad inalmábrica.

Hyundai i30 CW 2020. Motores

A nivel mecánico, la apuesta es clara por motores de gasolina:

  • 1.5 de 110 CV: Nuevo motor con sistema de inyección de doble puerto, asociado al cambio manual de seis velocidades.
  • 1.0 T-GDi de 120 CV: el conocido tricilíndrico sobrealimentado que se puede combinar a su vez con un cambio manual de seis marchas o la transmisión automática de doble embrague de siete relaciones. Puede incorporar, la tecnología de hibridación ligera Mild-Hybrid de 48V, asociada a la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades o a la automática.
  • 1.5 T-GDi de 160 CV y sistema Mild-Hybrid de 48V de serie, también con la transmisión iMT de seis velocidades o automática.

En cuanto al diésel, dos opciones conocidas:

  • 1.6 CRDi de 115 CV: combinado con cambio manual o con el automático de doble embrague, también seguirá estando disponible.
  • 1.6 CRDi de 136 CV: De serie con el sistema de hibridación ligera de 48V y ambas relaciones

Hyundai i30 CW 2020. Equipamientos

Se ofrecen nuevos conectividad y de entretenimiento Bluelink e Hyundai Live (cinco años de suscripción si se cuenta con navegador). Aporta datos de tráfico en tiempo real, información de las estaciones de servicio, radares de velocidad, información meteorológica, control de órdenes por voz, tecnología Find My Car de localización del vehículo, puntos de interés en ruta y mantenimiento e informes técnicos del coche…

Se mejora también la tecnología de seguridad Hyundai SmartSense. Ahora el asistente de seguimiento de carril (LFA) ajusta automáticamente la dirección o el sistema de Asistencia para evitar colisiones traseras (RCA) puede activar los frenos para evitar una colisión cuando el automóvil tiene activada la marcha atrás. Estrena el sistema LVDA (Leading Vehicle Departure Alert), un sistema que advierte al conductor de que el vehículo precedente comienza a avanzar y no reacciona. Se actualiza el sistema de detección de ángulo muerto (BSD), que puede llegar a activar el freno y el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) reconoce a ciclistas en la carretera (ya reconocía a peatones).

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: