Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 CW 2015 – 3
Mario Nogales

Hyundai i30 cw 2015

Llega la actualización para uno de los modelos más populares de la marca coreana. El Hyundai i30 cw 2015 es el familiar que adopta el mismo lavado de cara que vimos recientemente del i30 compacto. Se trata de un modelo que ya estaba bastante al día, pues la segunda generación del i30 cw data de 2012. Aún así, podemos ver como se adoptan algunas mejoras a nivel de equipamiento y también hay novedades en su gama de motores.

En el apartado estético nos encontramos con un exterior muy similar, sin grandes modificaciones a la vista. En el frontal se puede apreciar una nueva parrilla hexagonal que cuenta con un marca cromado. A ambos lados, las ópticas se renuevan para recibir tecnología xénon. Los paragolpes han sido rediseñados ligeramente, tanto delante como detrás, al tiempo que aparecen nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas.

En el interior sucede algo similar, que se mantiene el diseño principal del mismo modo que veíamos en su antecesor. Donde sí que ha tratado de mejorar este nuevo Hyundai i30 cw es en la calidad percibida, pues ahora emplea algunos materiales más agradables al tacto y estrena algunas tapicerías. La habitabilidad se mantiene inalterada, siendo bastante buena en las plazas traseras, al igual que su maletero de 528 litros.

Hyundai i30 cw 2015. Motores

Como ya introducíamos, la gama mecánica es una de las principales novedades de este nuevo i30 cw. Hay algunos motores que se mantienen como hasta ahora. En el caso del diésel está disponible con el 1.6 CRDI con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Aunque de serie viene ligada al cambio manual, por primera vez esta mecánica puede ir con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

En la gama de gasolina arranca con un 1.4 CVVT Kappa de 100 CV que es 14 kg más liviano que su antecesor. Se mantiene el 1.6 GDI de 135 CV como versión intermedia, que puede ir también con el cambio manual o con la nueva caja automática. La principal novedad es la introducción del 1.6 TGDI, que es una variante turboalimentada del motor anterior que llega hasta los 186 CV de potencia, que solo puede ser manual y se coloca como el tope de gama.

Hyundai i30 cw 2015. Equipamiento

Entre las novedades de equipamiento de este Hyundai i30 cw hay algunas ayudas a la conducción de lo más interesantes. Hablamos de la alerta del cambio involuntario de carril o el sistema de aparcamiento semiautomático que mueve el volante por sí solo en las maniobras dejando que el conductor se encarga de los pedales solamente.

Se mantienen los habituales acabados para distribuir el equipamiento en la marca coreana. Por lo tanto, aparece el Essence como el más básico, pero ya con una dotación bastante interesante de partida. La gama intermedia está compuesta por el Klass, mientras que en el escalón superior están el Tecno (más completo en el apartado tecnológico) y el Style (el tope de gama con más equipamiento de confort). Por primera vez también se suma el acabado N, con un carácter más deportivo.

Galería de fotos: