Logo de Noticias Coches
Hyundai Kona Electrico 2021 – 11
Mario Nogales

Hyundai Kona Electrico 2021

Si hace poco hablamos de la sorprendente renovación del Hyundai Kona, solo era cuestión de tiempo que los cambios se aplicasen en la variante eléctrica. Teniendo en cuenta el devenir que está tomando el mundo de la automoción, el Hyundai Kona Eléctrico 2021 pasa a ser prácticamente el más interesante de la gama. Lo hace con un diseño novedoso y una actualización tecnológica notable, también manteniendo dos opciones mecánicas para adaptarse a la demanda.

Si comenzamos por el exterior, hay que decir que el nuevo Kona Eléctrico cuenta con la parrilla carenada, aunque aplicándose el rediseño correspondiente. Destaca por unas líneas muy limpias y por las nuevas ópticas divididas más estrechas y afiladas. La parte baja también ha sido modificada y difiere de las versiones de combustión con esa pequeña rejilla surcada por unos listones cromados.

En el lateral se aprecia como los pasos de rueda van en el color de la carrocería y no en plástico negro como en otras versiones, pudiéndose elegir en hasta 10 colores (la mitad nuevos). También cuenta con unas llantas semicarenadas como viene siendo habitual en los eléctricos. La zaga es la zona más similar al resto de Kona, con esos pilotos tan reconocibles. La principal novedad viene en la zona baja con una especie de difusor que repite los listones cromados que vimos por delante.

Hyundai Kona Eléctrico 2021. Motores

Como ya era habitual, el Hyundai Kona Eléctrico está disponible en dos versiones con diferente potencia y autonomía. El acceso a la gama es el que tiene la batería de 39,2 kWh y una mecánica eléctrica con una potencia de 136 CV y 395 Nm de par. En este caso cuenta con una velocidad máxima limitada a 155 km/h y su autonomía es de 304 kilómetros. Se puede cargar en una toma convencional en 17 horas, aunque en un Wallbox de 7,2 kW se reduce a 6 horas y en carga rápida de hasta 100 kW se hace en 47 minutos.

El tope de gama es el que cuenta con una batería de 64 kWh y cuya mecánica ofrece una potencia de 204 CV y 395 Nm de par. Este ejemplar tiene una velocidad máxima de 167 km/h y, lo que es más interesante, una autonomía de 483 kilómetros. En este caso, la batería se carga en una toma doméstica en 28 horas, en un Wallbox de 7,2 kW se reduce a 9 horas y cuarto y en carga rápida de 100 kW se puede hacer en apenas 47 minutos.

Hyundai Kona Eléctrico 2021. Equipamiento

Otra de las grandes novedades en el Hyundai Kona Eléctrico la vemos en su interior. Aquí aparece un nuevo sistema multimedia que estrena una instrumentación digital de 10,25 pulgadas con más posibilidades de visualización. La pantalla táctil principal también es de 10,25 pulgadas y cuenta con conectividad BlueLink, además de Apple CarPlay y Android Auto. Desde la aplicación móvil se puede controlar el estado de la carga o preclimatizar el habitáculo.

Este crossover eléctrico destacará en el apartado de ayudas a la conducción. Cuenta con el paquete Hyundai SmartSense con un buen número de sistemas de seguridad, entre los que se encuentran novedades como el asistente de punto ciego, alerta del tráfico cruzado trasero, alerta de salida del coche precedente, advertencia de salida segura o alerta de asiento trasero. Se suman a otras que ya tenía anteriormente como la frenada de emergencia, control de crucero inteligente con Stop & Go, mantenimiento de carril o alerta de fatiga.

Galería de fotos: