Logo de Noticias Coches
car-logos
Luis Ramos Penabad

Diez marcas de coches, en precios mínimos de 2011

Cada mes en coches.com analizamos cómo evolucionan los precios de los coches. En esta ocasión hemos eliminado los vehículos industriales de nuestros precios, para no desvirtuar los resultados (no todas las marcas tienen en su gama este tipo de automóviles, que suelen seguir patrones diferentes).

El objetivo, servir de ayuda para que cada cliente conozca la mejor época para comprar su coche nuevo y optimice el momento de compra. De hecho, estos informes de precios del mercado automovilístico empezaron en diciembre de 2010 para demostrar que los coches (o al menos no todos los coches) no son más baratos en diciembre, como se viene diciendo desde hace años.

En mayo, hemos visto que hay marcas que suben sus coches de precio y otras que bajan. ¿Cuáles son estas últimas?

– Alfa Romeo: Tiene los precios más bajos desde agosto de 2010. De hecho, ha subido sus ventas un espectacular 82% de enero a abril de 2011 en comparación con el mismo período de 2010.

– Fiat: Los precios de sus coches en concesionarios oficiales bajan desde enero de 2011. Puede ser un buen momento para comprar.

– Lancia: Los precios de los vehículos de la marca italiana prácticamente están en mínimos de los últimos 17 meses. con caídas ininterrumpidas desde enero de 2011. Sin embargo, esto no se corresponde con un aumento de las ventas.

– Opel: Sus precios alcanzan mínimos de los últimos 17 meses.

– Renault: Tras marcar los precios mínimos en febrero, parece que empiezan a remontar (hay que tener en cuenta que en esas fechas llegó el Latitude, mejor lanzamiento de enero para los seguidores de coches.com en Facebook). No obstante, no ocurre así con todos sus modelos más vendidos, el Megane y el Clio.

– Saab: Sus precios tuvieron una cierta estabilidad desde octubre de 2010 (cuando renovaron su buque insignia, el Saab 9.5). Sin embargo, este mes han comenzado las caídas de precios.

– SEAT: Desde agosto de 2010 no fue tan barato comprar un coche del líder de ventas el año pasado.

– Skoda: La caída de precios en abril ha sido espectacular. Del análisis de los datos descubrimos que la caída se centra en el Skoda Superb.

– Ssangyong: Marcó el precio más bajo en febrero. Pero es de los mejores momentos para comprar.

– Volkswagen: Los coches alemanes por antonomasia no dejan de bajar de precio desde noviembre de 2010, el mes en el que alcanzaron su máximo.

De las diez marcas más vendidas en abril, cuatro tienen precios en mínimos del año o rozándolos.

Podemos observar también que parece existir políticas generales de marca. De este modo, los precios del Grupo FIAT tienden a la baja (salvo Jeep y Chrysler), así como los del Grupo VAG (a excepción de Audi). También vemos el efecto contrario. En el Grupo PSA, tanto Citröen como Peugeot tienen fuertes subidas (hay novedades en su gama, no obstante).

No se trata de una ciencia exacta. En los informes de precios aparecen reflejados los precios medios en concesionarios oficiales. Es decir, son tendencias generales de precios, pero los fabricantes pueden haber cambiado los acabados o motorizaciones de los modelos de su gama durante el periodo analizado. En un post anterior te explicamos cómo se realizan los informes de precios de coches nuevos.

Para ampliar información:

– Este mes también hemos analizado la evolución de los precios de los modelos más vendidos hasta abril de 2011.

– Puedes descargarte este informe completo de coches.com en pdf. Inluye links a las mejores ofertas de España de todas los fabricantes con los que trabajamos.

– A continuación, puedes ver todas las gráficas de la evolución de los precios en concesionarios oficiales de todas las marcas.(Para verlas, haz clic en cualquiera de ellas):

  • coches nuevos
  • coches.com
  • informes coches.com
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana