Logo de Noticias Coches
http://www.autogaleria.hu –
Redacción

Skoda Superb 2008

El Skoda Superb 2008 es un turismo sólo está a la venta con carrocería de cinco puertas. Esta berlina no es una renovación de la versión anterior si no un coche totalmente nuevo. Comparte elementos mecánicos con el Skoda Octavia y con el Volkswagen Passat.

Las medidas de este modelo son 4.838 mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.462 mm de alto. En su interior los ocupantes disfrutarán de mucho espacio, destaca entre sus competidores por el espacio disponible que hay para las piernas en las plazas traseras. De lo que no puede presumir por el contra es de anchura en estas plazas. No pueden viajar tres personas adultas cómodamente porque el túnel central es duro e incómodo.

El interior del Superb da sensación de solidez y el ajuste de las piezas es bueno. El puesto de conducción es bastante bueno. El conductor tiene todo a mano y los asientos delanteros son muy cómodos ya que dan una buena sujeción lateral y un mullido confortable.

En la zona superior del salpicadero y de las puertas hay un plástico con tacto almohadillado de mayor calidad que el del resto de piezas y está disponible en varios colores. Dependiendo del acabado, también puede haber cuero y madera. Como detalle, la gran cantidad de huecos portaobjetos que encontrarás. Muchos de ellos están tapizados o tienen un fondo antideslizante. Otro punto positivo es la iluminación interior que es muy generosa.

El maletero del Superb tiene una capacidad de 565 litros aunque se puede usar más espacio (1.670 litros) si se abate la fila de asientos trasera. El portón tiene un mecanismo peculiar que permite abrir sólo la parte inferior del mismo y que se llama Twindoor. Dentro se encuentran dos ganchos para colgar bolsas, compartimentos con tapa en los laterales y fijaciones para colocar una red y una toma de corriente.

Skoda Super 2008. Motores

La gama de modelos que Skoda ha previsto para el Superb se compone de seis motores. Tres de ellos son de gasolina: 1.4 TSI de 125 CV, 1.8 TSI de 160 CV y 3.6 FSI V6 de 360 CV. Los diésel son 1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV.

Algunas de estas mecánicas pueden llevar un cambio automático DSG de seis o siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Todos los Superb (salvo el motor de gasolina más potente) pueden llevar un cambio manual de seis velocidades.

Este Skoda tiene una buena relación entre estabilidad y comodidad. Tiene un tacto de conducción muy agradable y es una buena opción para circular por cualquier tipo de carretera. El Superb está disponible desde 23.100 € por lo que, a igualdad de motor, hay otros modelos más económicos. Pero estos no tienen ni la calidad de sus materiales, ni su equipamiento ni sus cualidades dinámicas.

Skoda Super 2008. Equipamientos

Hay tres niveles de equipamiento a disposición del cliente: Comfort, Ambition y Elegance. Todos los Superb tienen de serie control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), faros antiniebla, ordenador de abordo, retrovisores exteriores calefactados, climatizador Climatic y retrovisores exteriores eléctricos entre otras cosas.

La gama de elementos opcionales es bastante amplia. Destacan la memoria en los retrovisores exteriores, asistente de arranque en pendientes AUTOHOLD, control de distancia de aparcamiento delantero, faros adaptativos (AFS), faros bixenón, techo solar eléctrico con células solares, tren de rodaje deportivo y asientos delanteros con calefacción entre otros. No todos están disponibles para todos los acabados y algunos de ellos vienen de serie con los niveles de equipamiento más completos.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: