Logo de Noticias Coches
Goodyear Vector 4Seasons – 12
Luis Ramos Penabad

Los mejores neumáticos todo tiempo de 2021 en Europa

Salvo algunas personas que viven en una zona con inviernos realmente duros, hay que reconocer que son muy pocos los que eligen cambiar los neumáticos de verano por neumáticos de invierno.

La solución son los neumáticos todo tiempo (también llamados All Season), pues cuentan con la homologación de neumáticos de invierno, los reconocerás gracias al pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve y con marcaje M+S, pero no pierden prestaciones como los de inverno cuando suben las temperaturas y tienen un gran agarre en pisos húmedos.

En España estos neumáticos que funcionan correctamente y garantizan la seguridad en todas las condiciones de la carretera ya se venden más que los propios de invierno. Por comodidad (te evitas cambiarlos un par de veces al año) y economía (son más caros que los neumáticos de verano, pero no tan caros como dos juegos de ruedas).

Pero… ¿cuáles son los mejores neumáticos todo tiempo? A la hora de elegir las gomas que funcionen correctamente en carreteras con cualquier estado hemos acudido a Gripdetective. Cada año publica clasificaciones generales para los mejores neumáticos All Season según las pruebas de una variedad de fuentes.

En el último análisis de esta organización de consumidores con sede en Italia se hna recopilado datos de pruebas de diversas revistas y organizaciones automovilísticas. Los resultados de 2021 (realizado a finales de 2020) colocan a Goodyear de nuevo en la cima de la clasificación con su neumático Vector 4 Seasons G3 ocupando el primer lugar:

Ranking

Marca

Puntuación

1

Goodyear

5

2

Michelin

4,62

3

Hankook

4,5

4

Bridgestone

4,37

5

Vredestein

4,37

6

Continental

4,25

7

Falken

4

8

BFGoodrich

4

9

Nexen

3,75

10

Maxxis

3,75


En 2019 eran segundos, posición que este año ocupa Michelin con su  Crossclimate + (primeros el pasado ejercicio), con el Kinergy 4S2 H75OA de Hankook completando el podio (escala desde la quinta posición en 2020).

Te indicamos en la lista tan solo el nombre de la marca, ya que los neumáticos tienen nombres distintos en los diferentes mercados, por lo que es mejor que consultes con tu tienda de neumáticos local si buscas el mejor neumático todo tiempo para que te informe con más precisión.

Fuente: Gripdetective

  • invierno
  • neumaticos