Logo de Noticias Coches
Mazda 2 2007 – 14
Redacción

Mazda 2 2007

El Mazda 2 2007 es un utilitario para el que la marca ofrece dos carrocerías, de tres y la de cinco puertas. Ambas tienen unas medidas de 3.885 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.475 mm de alto.

El Mazda2 está a la venta desde 11.950 € con el motor de gasolina menos potente y sin extras de equipamiento. La diferencia de precio entre ambas carrocerías a igualdad de motor y equipamiento es de 250 €.

Decantarse por uno u otro modelo dependerá más del uso que vayamos a darle. Las puertas de la versión de cinco puertas son más cortas y más funcionales. En la carrocería de tres puertas, el acceso es fácil ya que el hueco que deja el asiento del acompañante al desplazarlo hacia delante es suficiente. Sin embargo, este no tiene memoria y no vuelve automáticamente a la posición en la que estaba.

El interior es bastante espacioso teniendo en cuenta su tamaño, cuatro adultos viajarán cómodamente. La calidad de los materiales es normal y los acabados correctos. Los plásticos son duros y hay pocas posibilidades a la hora de escoger tapicerías y revestimientos. Su mejor virtud en este sentido es que está muy bien aprovechado por dentro. Hay varios huecos portaobjetos aunque ninguno de ellos está tapizado o tiene un fondo antideslizante.

La capacidad del maletero de este modelo es de 250 litros. La fila de asientos trasera puede ser abatida en cuyo caso la capacidad aumentará hasta 787 litros. El suelo no queda enrasado, por el contrario hay un escalón.

Mazda 2 2007. Equipamiento

El Mazda 2 está disponible con tres motores de gasolina un 1.3 de 75 CV y de 86 CV y 1.5 de 103 CV. Quienes prefieran un motor diésel tienen a su disposición el 1.4 CRTD de 68 CV y 1.6 CRTD de 90 CV. Todas ellas van asociadas a un cambio manual de seis velocidades y tienen tracción delantera.

Este utilitario tiene buenas reacciones en todas las circunstancias. En ciudad se puede maniobrar muy bien con él gracias a su tamaño. En carretera responde correctamente, sobre todo en las de muchas curvas porque es muy estable. Su conducción es agradable y a ello contribuye el puesto de conducción. Los asientos son muy cómodos y tienen una buena sujeción. El conductor encontrará todo muy a mano.

Mazda 2 2007. Equipamiento

Puedes escoger entre tres niveles de equipamiento que la marca ha prevista para este modelo: Active, Active+ y Sportive. Todos los Mazda 2 cuentan de serie asistencia a la frenada de emergencia (EBA), dirección asistida eléctrica, distribución electrónica de frenado (EBD), aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos y guantera multifunción, entre otras cosas.

El acabado Sportive sólo está disponible con los dos motores más potentes. Tiene elementos específicos como un kit deportivo, faros antiniebla, control de estabilidad, sensor de lluvia, encendido automático de faros y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: