Logo de Noticias Coches
Mazda 2 2011 – 4
Luis Ramos Penabad

Mazda 2 2011

En el Salón de París se da a conocer el Mazda 2 2011. Se trata de una actualización del utilitario presentado (que fue Coche del Año en el Mundo 2008), centrando sus mejoras en el apartado mecánico, para ofrecer un  bajo consumo de combustible y en emisiones reducidas.

Las novedades estéticas no son demasiadas. Además del nuevo frontal, se ofrecen 11 colores para la carrocería dos de ellos nuevos, el Burgundy Red Mica y el Aquatic Blue Mica. Hay también disponibles nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas (solamente para los acabados más completos) y de tapacubos para las llantas de acero de 15 pulgadas en las terminaciones más modestas.

Una vez en el habitáculo, no hay diferencias de amplitud o capacidad respecto al anterior. Cambian algunas superficies de recubrimiento, para darle un mayor empaque al conjunto, con acabados en negro piano alrededor de la radio. También encontramos algunos cromados, nuevos mandos en el volante y cambios en el panel de instrumentos.

Los asientos son también de nueva factura, buscando resaltar la calidad y la deportividad. En algunas versiones cuentan con costuras en hilo brillante y un ribete rojo.

Mazda 2 2011. Motores

Todos los motores cumplen en esta actualización la normamtiva Euro5 (uno de los proncipales motivos de esta revisión. La gama la conforman dos opciones de gasolina y una diésel.

En gasolina se ofrece el 1.3 MZR, con 75 (119 Nm de par). La marca presume de haber bajado un 5% las emisiones y un 2% el consumo de combustible, hasta los 5,1 l/100 km. Hay otra versión de este bloque que entrega 84 CV pero no se vende en España. Por encima encontramos el 1.5 MZR de 102 CV, que puede ligarse a una caja manual de cinco relaciones como el anterior motor o una automática con cuatro marchas, por convertidor de par, que sube el gasto y las emisiones.

En diésel se ofrece el 1.6 MZ-CD de 95 CV (gana 5 Cv respecto al anterior) y 205 Nm entre las 1750 y las 3000 rpm. Anuncia un gasto muy bajo, de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de 110 g/km de CO2. Ha reducido su relación de compresión, incluye un refrigerador de alta eficiencia para la válvula EGR, cambiado la culata y gana un turbocompresor de geometría fija.

El comportamiento del modelo también mejora gracias a una barra de torsión lugera actualizada, cambiso en los soportes de las torretas de la suspensión, más puntos de soldadura en los refuerzos de los pasos de rueda… todo para ganar mayor rigidez.

Mazda 2 2011. Equipamientos

El Mazda 2 se estructura en tres niveles de acabado:

  • Active: De serie ofrece elementos básicos como aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos,  radio CD MP3 o dos airbagas (el número mínimo legal).
  • Style: Suma ya algunas exquisiteces como retrovisores calefactados con plegado eléctrico, ordenador de a bordo o la entrada auxiliar de sonido.
  • Style+: Añade el climatizador, luces antiniebla, elevalunas eléctricos traseros o airbags laterales y de cortina.
  • Sportive es el acabado más completo, que añade elementos como el sensor de luz y de lluvia, el volante y el pomo del cambio en piel, el DSC+ con control de tracción TCS, el kit exterior deportivo SAP con llantas de aleación de 16 pulgadas o un equipo de sonido con seis altavoces.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: