Logo de Noticias Coches
Mazda 2 Homura 2023 – 6
Luis Ramos Penabad

Mazda 2 2023

El Mazda 2 2023 pone al día al utilitario de la marca, el modelo más pequeño que la marca vende en Europa en estos momentos. Estrena cambios en diseño, equipamiento y gama mecánica respecto de su predecesor de 2020, al ganar un sistema de hibridación ligera. No tiene que ver con el Mazda 2 2022, creado sobre la base del Yaris de Toyota. La producción comienza en marzo y las primeras unidades llegan a los concesionarios a partir de mayo o junio.

En cuanto al diseño, puede diferenciarse del modelo anterior en cambios realizados en parrilla y el paragolpes. La terminación de la parrilla varía en función del acabado elegido, al igual que las llantas (de 15 o 16 pulgadas) y otros detalles como las salidas de escape. No cambian sus dimensiones, de 4.080 mm de longitud, por 1.695 mm de ancho y 1.495 mm de altura. Gana también dos nuevos colores en la gama cromática.

En los interiores, las tapicerías son de tela en tono monocromo, con notas de acento en color blanco, negro o menta en el panel de instrumentos, y aros interiores de color blanco en las salidas de aire. Se han renovado los asientos e insonorizado mejor el habitáculo. La capacidad del maletero es de 255 litros contando el espacio bajo el piso (250 sin él).

Mazda 2 2023. Motores

La gama europea comprende hasta cuatro mecánica, pero en España se reduce a una única versión, el motor e-Skyactiv-G de 90 CV con transmisión manual, tracción delantera y tecnología MHEV (hibridación ligera). Entrega su potencia máxima a 6.000 rpm, con un par máximo de 151 Nm a 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 183 km/h.

Destacan sus consumos homologados, de apenas 4,4 l/100 km y unas emisiones de 100 g/km de CO2, por lo que está exento del pago del impuesto de matriculación. Lo consigue gracias a la  tecnología Diagonal Vortex Combustion de la marca, su gran relación de compresión de 15:1 (antes de 14:1), lo que baja el consumo de combustible un 6,8%.

Además, está el sistema híbrido ligero Mazda M Hybrid. Combina el freno regenerativo i-ELOOP de Mazda con un generador reversible integrado accionado por una correa (B-ISG), que convierte en electricidad la energía cinética recuperada y la almacena en el condensador. Cuando el condensador acumula suficiente energía, ayuda en la propulsión y en el arranque. Además, el coche refina su tacto de conducción.

Mazda 2 2023. Equipamientos

La marca ha estructurado la gama básica en tres niveles de acabado:

  • Prime Line: Presume de llantas de acero de 15 pulgadas, faros LED con lavafaros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores eléctricos, ajuste en altura del asiento del conductor, apertura y arranque sin llave, pantalla de 8 pulgadas con HMI Commander, sistema de sonido de 6 altavoces con Bluetooth, DAB, Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad destaca el DSC, asistente de arranque en pendiente o el G-Vectoring Control Plus.
  • Centre Line: Mejora el aspecto con tapacubos para las llantas en dos tonos, retrovisores exteriores eléctricos calefactados, climatizador manual, ajuste en altura del asiento del acompañante, volante y palanca de cambios en piel, asientos traseros abatibles en dos secciones, selector de modo de conducción con cambio automáticos, control de crucero y limitador de velocidad ajustable o el Apple CarPlay inalámbrico.
  • Exclusive Line: Gana llantas de aleación de 16 pulgadas de alto brillo, luna trasera de vidrio polarizado, faros LED y luces LED de conducción diurna, antena tipo aleta de tiburón, embellecedor del tubo de escape, retrovisores exteriores con plegado automático, asientos delanteros y volante calefactados, apertura sin llave, levas de cambio con transmisión automática, sensor de luvia y luces o el retrovisor electrocrómico. En asistentes a la conducción gana el aviso y prevención de salida de carril involuntario, frenada de emergencia, control de ángulo muerto con detector de tráfico trasero, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior.

Además, hay dos versiones especiales con un toque más deportivo, que se diferencian en el diseño de la parrilla (con un toque rojo), llantas de diseño específico o placas decorativas delanteras y traseras en rojo. Incluye antena tipo aleta de tiburón o carcasas de los retrovisores en negro.

  • Homura: Basado en el acabdo Centre-Line, suma llantas de aleación de 16 pulgadas negras, luna trasera polarizada, luces LED de conducción diurna, tapicería de tela negra con costuras rojas, embellecedores exteriores de las salidas de aire, asientos delanteros y volante calefactados, climatizador automático o los sensores de sensor de luvia y luces. Suma asistentes a la conducción del Exclusive Line.
  • Homura Aka: Con todo el equipamiento de serie de la categoría Exclusive-Line, tiene llantas de aleación negras de 16 pulgadas con acabado pulido, lámina negra en el techo, tapicería de piel y tela de color negro con costuras y ribetes en rojo, guarnecido del panel de instrumentos en piel vuelta con costuras en rojo, guarnecidos y reposabrazos de las puertas en negro con costuras rojas…

Fuente: Mazda

Galería de fotos: