Logo de Noticias Coches
Mazda 2 Hybrid 2022 (6)
Luis Blázquez

Mazda 2 2022

A la venta desde primavera de 2022, el Mazda 2 se ofrece por primera vez como un híbrido no enchufable (HEV). Si esta nueva versión del urbano te parece increíblemente familiar al Toyota Yaris Hybrid es porque Mazda ha rebautizado la plataforma TNGA, la tecnología y el diseño de Toyota, en lugar de desarrollar un modelo de desarrollo propio. Esto proporciona una alternativa en las filas de Hiroshima que destaca especialmente en su segmento por su dinámica y eficiencia.

Durante un tiempo, se venderá junto con el Mazda 2 de tercera generación en sus vertientes de gasolina (el cual fue actualizado en 2020). El resultado final del Mazda 2 2022 parece idéntico al del Yaris, y es así salvo por los logos. Hablando de eso, si bien el emblema de Mazda es diferente del de Toyota –de forma ovalada–, los diseñadores hicieron un gran trabajo para integrarlo sin cambiar ninguno de los paneles de la carrocería. Lo mismo se aplica al interior, ya que la única diferencia con el Yaris es la insignia de Mazda en el bordado “Mazda2” en las alfombrillas.

Al asentarse sobre la plataforma global compacta de Toyota, el Mazda 2 Hybrid 2022 comparte las dimensiones del Yaris Hybrid. Mide 3.940 milímetros de longitud, 1.745 mm de ancho, 1.500 mm de altura y una batalla de 2.560 mm. El maletero es de 286 litros, y viene con una disposición de asientos traseros abatibles individualmente. Siendo más corto y ancho y que su predecesor, el Mazda 2 Hybrid aporta 36 litros de volumen de carga y espacio para acoger a cuatro adultos más cómodamente.

Mazda 2 2022. Motor

Puede que el Yaris disfrazado no sea el producto que más muestre los rasgos del diseño KODO de Mazda, pero lo mejor con los tiempos que corren, merece la pena ver lo que se encuentra debajo del capó: un tren motriz híbrido de gasolina y eléctrico convierte a este Mazda en el primer modelo híbrido “completo”. Un híbrido en serie, en lugar de suave o enchufable, significa que, si bien no hay nada que cargar aquí, tiene la capacidad de circular en distancias cortas solo con energía eléctrica.

El Mazda 2 Hybrid está fabricado por Toyota Europa y comparte el mismo paquete mecánico (y prácticamente todo). Eso significa que bajo el capó hay un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 92 CV y 120 Nm asociado a uno eléctrico de 80 CV (59 kW) y 141 Nm. Esta energía llega al tren delantero en forma de 116 CV y 120 Nm. Con una caja de cambios automática de tipo continuamente variable (eCVT, de engranaje planetario, en realidad), hace el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

Gracias a un peso contenido de 1.085 kilos, el Mazda 2 Hybrid 2022 recompensa con un manejo ágil y dinámico, con un consumo y emisiones homologadas de 3,8 y 4 l/100 km y 87 g/km (WLTP) en función de si está equipado con llantas de 15 o de 16 pulgadas. En consecuencia, viene con la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mazda 2 2022. Equipamientos

El Mazda 2 Hybrid 2022 se vende en torno a tres niveles de equipamiento: Pure, Agile y Select. Viene con sistemas de asistencia al conductor como control de crucero, cambio automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones. En función del nivel de equipamiento, también puede tener un techo panorámico, asientos calefactados, faros LED, o una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Fuente: Mazda

Galería de fotos: