Logo de Noticias Coches
Mazda CX-5 2021 – 3
Luis Ramos Penabad

Mazda CX-5 2021

El Mazda CX-5 2021 ha puesto al día al SUV grande de la marca lanzado en 2017. No hay demasiados cambios estéticos en este todocamino que estrenó el lenguaje de diseño Kodo allá por el año 2012.

Se trata de un modelo muy importante para la marca, pues hasta la fecha, se han matriculado 490.849 unidades en Europa y, con más de tres millones de coches, es el modelo más vendido de Mazda en todo el mundo.

Las únicas diferencias en el exterior las encontraremos en las ediciones especiales (100 Aniversario, compartida con otros modelos de la gama) y la Homura. Esta última (su nombre significa llama en japonés) pretende ser la alternativa más deportiva, con una gran relación calidad/precio y un extra de exclusividad.

Los grandes cambios se dan en el interior, sobre todo en conectividad. El nuevo sistema de infoentretenimiento combina una pantalla central de mayor tamaño (10,25 pulgadas), más rápida y de más fácil lectura, así como un manejo del mando HMI Commander (un mando giratorio en la consola central) aún más intuitivo.

Destacar la aplicación MyMazda. Gracias a ella es posible cerrar las puertas, buscar el vehículo, enviar desde el móvil múltiples destinos de navegación, actualizaciones inalámbricas, contacto con el concesionario y solicitud de cita en taller, asistencia en carretera o alerta de seguridad.

Mazda CX-5 2021. Motores

La marca solamente cuenta que se han realizado algunas mejoras para mejorar consumos y emisiones de las mecánicas,además de una revisión del cambio automático de seis relaciones para que gane en respuesta y eficiencia.

Hay dos variantes diésel y otras tantas de gasolina, asociados a un cambio manual o automático de seis relaciones, con tracción delantera o total en la mayoría de casos:

  • 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV: Tiene un sistema de desactivación de cilindros muy eficaz.
  • 2.5 SKYACTIV-G con 194 CV: como hasta ahora, siempre con tracción a las cuatro ruedas.
  • 2.2 SKYACTIV-D de 150 CV: Este diésel es la opción más ahorradora de la gama.
  • 2.2 SKYACTIV-D de 184 CV: Puede elegirse (es novedad) con tracción delantera, además de la tracción total.

Mazda CX-5 2021. Equipamientos

La gama española se organiza en cuatro niveles de acabado. Se denomina, de menor a mayor dotación: Origin, Evolution, Zenith y Signature. Destacan por estar muy bien dotados en comparación con su competencia, lo que justifica en parte su precio algo superior.

Novedad en la actualización es la llegada de dos series especiales:

  • 100 Aniversario: Al igual que otros modelos, destaca por su carrocería en un blanco especial (Snowflake White Pearlescent) con una tapicería en piel burdeos en el interior, además de los logotipos conmemorativos de la marca.
  • Homura: Disponible desde 34.300 euros si lo eliges con el motor de gasolinas 2.0 de 165 CV, tiene detalles diferenciadores, como las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro, a juego con las carcasas de los retrovisores. En el interior cuenta con asientos tapizados en símil cuero y piel vuelta sintética, con costuras en rojo (los delanteros calefactados y el del conductor con ajuste eléctrico de 3 funciones), puertas, consola central, volante y palanca de cambios con costuras en rojo y molduras interiores en color negro.

Fuente: Mazda

Galería de fotos:

.