Logo de Noticias Coches
Mazda CX-5 2015 13
Luis Ramos Penabad

Mazda CX-5 2015

Mazda estuvo más que activa en el pasado Salón de Los Ángeles. Además de presentar en sociedad el nuevo Mazda CX-3, fue en la cita californiana donde dieron a conocer el renovado Mazda 6.. y diversos cambios para el Mazda CX-5, que empezarán a comercializarse dentro de poco.

El SUV compacto de la marca no cambia demasiado. Recibe algunos detalles estéticos que lo hacen algo más serio y menos juvenil, pero es hasta lógico teniendo en cuenta que el Mazda CX-3 está en camino. Se trata de mejoras de diseño muy similares a los del Mazda 6: moldura cromada para la parrilla frontal, la llegada de la iluminación Full LED (con luces diurnas integradas en el mismo faro) y paragolpes con nuevas formas en la zona inferior, que incluyen los antinieblas y toma de aire inferior de distinto diseño.


En el interior observamos que ya no cuenta con el freno de mano convencional, que ha sido sustituido por un freno de mano eléctrico que ocupe mucho menos y que permite aprovechar mejor el espacio para dejar objetos en la consola entre los asientos.

Entre las novedades no falta el sistema que proyecta la información sobre una lámina de plástico (Head Up Display, que es opcional) y que permite visualizar los datos principales sin desviar la vista de la instrumentación (que también añade nuevas funciones en su pantalla multifunción).

Desde la marca apuntan que también han trabajado para reducir la sonoridad y vibraciones, consiguiendo una rebaja de alrededor del 10% respecto al modelo todavía a la venta. Entre el equipamiento de seguridad más destacable hay que mencionar el control de crucero adaptativo y el sistema de frenada de emergencia.

El maletero tiene una capacidad de 503 litros ampliables hasta los 1.620 litros si se abaten los repaldos de los asientos traseros, que se encuentran divididos en tres partes (proporción 40:20:40). Esta operación se realiza desde una palanca (existe una por división), desde el interior del maletero.

Mazda CX-5 2015. Motores

En cuanto a la gama de motores, hay pocas novedades. Se mantiene el propulsor 2.2 Skyactiv-D, un motor que está disponible con 150 y con 175 CV de potencia. El más potente sólo se ofrece con caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas, mientras que el de 150 CV ofrece más alternativas, pues lo hay manual, automático, 4×2 y 4×4.

Es la oferta de gasolina la que presenta una nueva mecánica, ya que estrena el propulsor 2.5 Skyactiv-G, que desarrolla una potencia de 192 CV y que como el diésel más potente, sólo se encuentra disponible con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. Por debajo se mantiene el 2.0 Skyactiv-G, un motor que en las versiones de tracción delantera eroga una potencia de 165 CV, potencia que se reduce en los tracción total, los cuales también nos obliga a equiparlo con una caja de cambios automática.

Mazda CX-5 2015. Equipamientos

El Mazda C-X5 2015 se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento. Desde el más básico, el Style, cuenta con todo lo necesario en materia de seguridad activa y pasiva, sensores de lluvia y luces, llantas de 17 pulgadas, climatizador de dos zonas, acceso y arranque sin llave, control de velocidad de crucero, radio con USB, bluetooth y MP3, espejo retrovisor fotosensible…

El más completo se denomina Luxury y, como hasta ahora, si se busca un coche muy bien equipado, es más ventajoso que muchos de sus rivales debido a lo completo que viene. Ambos equipamientos se mejoran con el Style+ y el Luxury Premium, que los mejoran ligeramente.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

  • Mazda
  • Mazda CX-5
  • todocamino