Logo de Noticias Coches
mazda-cx-5-usa-2017-8
Luis Ramos Penabad

Mazda CX-5 2017

Con el paso de los años, el lenguaje de diseño Kodo de Mazda se va afinando. Lo observamos en el Mazda CX-5 2017, una revisión de gran calado del Mazda CX-5 2015, un SUV que a su vez se trataba de una actualización del CX-5 2012. Se trata del modelo más vendido de la marca en España y uno de los que más aceptación tiene en todo el globo.

Los cambios de diseño son muy similares a los que hemos visto recientemente en otros modelos de la gama, con una línea mucho más afilada que se observa sobre todo en la parte frontal. El morro parece más largo, debido a que los pilares delanteros han sido retrasados 35 mm. Cambian también la ópticas, el diseño de los retrovisores y el color rojo habitual de los lanzamientos de Mazda es diferente. El Soul Red se llama ahora Soul Red Crystal y según la marca logra «tonalidades más profundas» a la luz del día.

Y poco más en el exterior, ya que sus dimensiones apenas varían. Sigue midiendo 4,55 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,69 m de altura (es un par de centímetros más alto).

En el interior los cambios son mucho más profundos, buscando mejorar tres apartados: habitabilidad, ergonomía y refinamiento de los acabados. En cosas visibles, como asientos con suspensión en la banqueta y mejor mullido, asientos traseros reclinables más fácilmente y con nuevo diseño… También cambian el diseño del salpicadero y la consola central, donde destaca la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, en posición algo más elevada que antes para no tener que desviar tanto la vista.

En el panel de instrumentos, una pantalla de 4,6 pulgadas a color, que se podrá complementar con el interesante Head-Up display similar al estrenado por el Mazda 6 2017, a todo color. También las palancas de cambio (tanto maual como automático) se sitúan algo más altas. Y entre las mejoras que no se perciben a simple vista, un mejor aislamiento acustico (hay una reducción de ruido del 10% a 100 km/h, según la marca nipona.

Mazda CX-5 2017. Motores

No hay demasiados cambios en la oferta de mecánicas. Si se elige con gasolina puede optarse por el 2.0 SKYACTIV-G con 165 CV ligado al cambio manual de seis velocidades o al automático con idéntico número de marchas. Si se prefiere con tracción total la potencia es de 160 CV. La variante más potente equipa el 2.5 SKYACTIV-G con 194 CV, tracción total y caja automática, con algunas mejoras respecto al anterior y siempre con tracción a las cuatro ruedas.

Si se prefiere diésel el más frugal es el 2.2 SKYACTIV-D de 150 CV, asociado a los dos tipos de cambio, de tracción delantera o total. El más potente con este combustible será el 2.2 SKYACTIV-D de 175 CV, siempre con tracción total con la  caja de cambios automática o manual de seis velocidades.

Hay varios aspectos que indican que mejorará mucho en el apartado dinámico (ya es de los mejores de entre los SUV compactos). Para empezar, Mazda anuncia un aumento del 15% en su rigidez torsional, gracias al uso de aceros más resistentes en los pilares. Cuenta también con mejoras en dirección, suspensiones con mejor filtrado de irregularidades y frenos que ayudan al arrancar en pendiente. No falta el G-Vectoring Control (GVC), novedad de la última hornada de modelos, que distribuye el par motor para mejorar el trazado en curvas.

Mazda CX-5 2017. Equipamiento

Contará con un sistema multimedia MZD Connect mejorado, con mayor  conectividad con dispositivos móviles. En el apartado de seguridad, el paquete i-Activense suma funciones interesantes, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el programador de velocidad activo con función de detención y arranque en atascos.

Cambia la denominación empleada hasta ahora por la marca. Estos son los tres niveles de equpamiento con los que se venderá en España:

  • Origin: Muy completo de partida, ya dispone de climatizador bizona, arranque por botón, ordenador de viaje, sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas con bluetooth y USB, freno de mano eléctrico… No faltan varios airbags, sistema de frenada automática en ciudad, asistente al arranque en pendiente, sensor de lluvia o el encendido automático de luces.
  • Evolution: Suma los faros LED (también antinieblas y ópticas traseras) inteligentes adaptativos, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, radio digital DAB, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto…
  • Zenith: Dispone de faros Full LED, portón trasero eléctrico acceso sin llave, navegador, sistema de sonido Bose con 10 altavoces, lector de señales de tráfico… y puede contar con tapicería de piel (con asientos de ajustes eléctricos y calefactados) con el pack cuero.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

  • Mazda
  • Mazda CX-5
  • todocamino