Logo de Noticias Coches
McLaren 570GT 2016 01
Luis Ramos Penabad

McLaren 570GT 2016

Hasta ahora, toda la gama de McLaren estaba descaradamente enfocada a las prestaciones. Sin duda Bruce McLaren estaría orgulloso y se mostraría encantado de las capacidades de los últimos lanzamientos de la marca, auténticos deportivos sin tapujos, coches de alto rendimiento configurados para arrasar en circuito… pero en absoluto la mejor opción para hacer un viaje.

El McLaren 570GT llega para cambiar eso, con espacio extra para el equipaje, un interior más lujoso y un nuevo ajuste de la suspensión. Sólo con esos datos ya nos encantaría tomar el volante y cruzar el continente con él. Su precio en Reino Unido ya ha sido anunciado, 154.000 libras (195.000 euros), lo que lo hace inasequible para la gran mayoría.

El nuevo McLaren 570GT es el tercer miembro de la familia Sports Series (junto al 570S del que parte y el 540C). En comparación con los 650S y 675LT es un vehículo más grande, con un travesaño inferior y más estrecho en el monocasco de fibra de carbono para hacer más sencilla la entrada al interior, incluso si vistes un traje de un corte ajustado. La columna de dirección también levanta para facilitar esta operación. Y es que se pretende que sea utilizable a diario.

Así, en su interior es más luminoso y da mayor sensación de amplitud gracias al techo de cristal panorámico. Y llama la atención la nueva escotilla de vidrio con apertura lateral para acceder a un nuevo maletero. Cuando se combina con el cofre de 150 litros del frontal, hay un total de 370 litros de espacio de almacenamiento. Al nivel de un compacto.

Aunque el diseño exterior es muy similar al modelo del que deriva, hay cambios. Debido a ese techo de cristal, el 570GT ha perdido los arbotantes que proporcionan carga aerodinámica a alta velocidad al 570S más deportivo.

Para replicar este efecto, McLaren ha instalado un alerón trasero más grande en la zaga. Nos cuenta que el divisor frontal (que no cambia) trabajajunto a los pliegues que recorren el capó para dirigir aire sobre las aletas delanteras. Cuenta también con llantas de diseño específico de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero.

McLaren 570GT 2016. Motor

En consonancia con las sensaciones de conducción más relajada de GT, McLaren ha reducido un 15% la dureza de los muelles de la suspensión delantera y un 10% el trasero, si bien los afortunados clientes también podrán modificar el comportamiento de su vehículo cambiando entre los modos Normal, Sport y Track.

Porque no debemos olvidar que, pese al refinamiento, hay todo un motor 3.8 litros V8 biturbo disponible que rinde 570 CV a 7.500 rpm y un par motor máximo de 600 Nm, que se envía directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete marchas. El McLaren 570GT pesa 1.350 kg, por lo que sus prestaciones son excelente: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y alcanza 328 km/h. Homologa un consumo de 10,7 l/100 km (249 g/km de CO2), idéntico al del 570S Coupé y más bajo que el del 540C Coupé.

McLaren 570GT 2016. Equipamiento

Ya en el habitáculo, se olvidan los interiores espartanos enfocados a reducir peso. El McLaren 570GT dispone de asientos eléctricos y calefactados forrados de cuero y una pantalla táctil desde donde se controla aire acondicionado, navegador, teléfono o sistema de audio, reservando al cuadro de instrumentos digital y los botones del túnel central el control de la conducción.

En un vehículo de estas características, nadie quiere ser maltratado con una suspensión rígida o ensordecido por el ruido de rodadura en un viaje. Por eso el 570GT cuenta con un sistema de cancelación de ruido adicional, neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados que reducen hasta tres decibelios del ruido en la cabina. Si eso no funciona, los compradores pueden equipar el sistema de audio de 12 altavoces Bowers & Wilkins opciona, con altavoces de agudos de aluminio y dos subwoofers de fibra de carbono, conducidos a través de un amplificador de 1280 W.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: