Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

7 Abril, 2014

Adiós definitivo al McLaren MP4-12C, sustituido por el McLaren 650S

Después de tres años en el mercado, el Mclaren MP4-12C se despide. El penúltimo de la saga de superdeportivos de McLaren será sustituido por el nuevo McLaren 650S. Cuando este coche fue presentado ya intuíamos que podría ocurrir algo así, pero no ha sido hasta ahora que la marca ha confirmado la noticia.

El McLaren 650S es una especie de restyling del McLaren MP4-12C, con un frontal heredado del McLaren P1 y algunas mejoras del rendimiento, ya que aumenta su potencia hasta los 650 CV, situándose como uno de los vehículos más potentes y prestacionales que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

mclaren-mp4-12c-05

Aunque la idea era continuar con los dos productos a la venta, parece que ha habido tal volumen de pedidos del McLaren 650S que la lista de espera del nuevo deportivo superaba los seis meses. La decisión de la marca ha sido detener la producción del MP4-12C y que los técnicos de Woking se centrasen en montar el 650S y su variante descapotable, el McLaren 650S Spider, que sustituirá al bello MP4-12C Spider.

Mclaren_MP4_12C_Spider_08

Los actuales propietarios de los 12C ya han recibido una carta donde se les ha informado de este hecho. Además, McLaren ha anunciado que los MP4-12C podrán acogerse a una serie de servicios de actualización, que incluirán mejoras en el software, así como la inclusión de nuevas funciones enfocadas tanto al confort como al rendimiento.

Entre estas posibles mejoras se incluye un mayor rendimiento en el sistema AeroBrake (que despliega el alerón trasero en las frenadas) o el añadido de la función DRS son algunas de las funciones que incorporarán estas actualizaciones. Además, los propietarios de un 12C podrán instalar una cámara trasera y radio digital DAB a un precio especial.

Por ahora la marca no suelta prenda sobre los rumores del aumento de gama en 2015, con un modelo por debajo del 650S, el McLaren P13. También podría llegar otro más capaz, el McLaren P15.

Fuente: McLaren
Galería de fotos del McLaren 650S:

Galería de fotos del McLaren 650S Spider:

Ver galeria (10 fotos)

Adiós definitivo al McLaren MP4-12C, sustituido por el McLaren 650S. Galería de fotos

1/18

Noticias relacionadas

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac
Curiosidades

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac

Adiós al sueño de Dreame de hacer un superdeportivo: el fabricante de aspiradoras abandona el proyecto
Curiosidades

Adiós al sueño de Dreame de hacer un superdeportivo: el fabricante de aspiradoras abandona el proyecto

Lamborghini Revuelto SV: un V12 híbrido más potente para el último Super Veloce
Curiosidades

Lamborghini Revuelto SV: un V12 híbrido más potente para el último Super Veloce

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren
Futuro

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Tiene sentido una matrícula específica para identificar a los coches eléctricos? En algunos países sí
La nueva era de Jensen comienza con el Interceptor GTX para circuito, pero habrá mucho más
Volkswagen aprueba el Future Plan 2030: 100.000 despidos, cuatro plantas en el aire y el futuro incierto de SEAT
El uso del teléfono móvil está más presente en accidentes de lo que la policía registra, aunque por poco tiempo