Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase A 2008 (W169)
Redacción

Mercedes Clase A 2008

El Mercedes Clase A 2008 puede ser una buena opción si lo que se busca es un monovolumen con el que podamos movernos por ciudad y que venga muy bien equipado. Está a la venta con carrocería de tres puertas (Coupé) y también con carrocería berlina.

En general, este modelo es un coche cómodo y muy funcional. Por dentro, casi todo está recubierto de tejido y da la sensación de ser un coche de calidad. contribuye el puesto de conducción ya que está bien resuelto.

Tiene un maletero con una capacidad de 435 litros que pueden ser ampliados si abatimos los asientos traseros. Lo mejor de este sistema es que los asientos quedan totalmente pegados al suelo de tal manera que queda una superficie plana para transportar lo que necesites. El Clase A tiene de serie un sistema de apertura de emergencia del maletero desde el interior y un enchufe de 12 V (es un elemento opcional que cuesta 27 €) que puede venirnos muy bien.

Mercedes Clase A 2008. Motores

A la hora de escoger motor, la casa nos propone ocho opciones. Cuatro de ellas son de gasolina: A 150 BlueEFFICIENCY de 95 CV, A 170 BlueEFFICIENCY de 116 CV, A 170 de 116 CV, A 200 de 136 CV y A 200 Turbo de 193 CV.

Si prefieres un diésel podremos optar entre el A 160 CDI BlueEFFICIENCY de 82 CV, el A 180 CDI de 109 CV o el A 200 CDI de 140 CV. Los motores con denominación BlueEFFICIENCY son aquellos en los que Mercedes-Benz ha trabajado especialmente para que reduzcan en la medida posible las emisiones contaminante y el consumo.

Mercedes Clase A 2008. Equipamiento

Los niveles de equipamiento del Clase A son el Classic, el Elegance y el Avantgarde. Todos los acabados tienen airbags con dos niveles de inflado para el conductor y el acompañante, anclajes Isofix en plazas traseras, avisador de pérdida de presión en neumáticos, ayuda de arranque en pendiente, control de estabilidad (ESP), control de tracción, ordenador de viaje, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, servodirección paramétrica (DAISE), servofreno de emergencia (BAS), conexión automática de luces de cruce y retrovisores exteriores eléctricos.

Mercedes-Benz pone a  tu disposición una extensa gama de elementos opcionales muy interesantes como la ayuda activa para aparcar, los faros bixenón, el tren de rodaje deportivo,  calefacción eléctrica asientos delanteros, climatizador THERMOTRONIC, lavaparabrisas calefactado y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Además hay unos paquetes de equipamiento que incluyen elementos como retrovisor interior antideslumbrante automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, dos luces de lectura en las plazas traseras, luces en los espacios para los pies en las plazas delanteras, luz de lectura para conductor y parasoles con espejo iluminado.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: