Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase B 2008
Redacción

Mercedes Clase B 2008

El Mercedes Clase B 2008 es un monovolumen compacto que destaca por su gran calidad de interiores y que tiene las cualidades necesarias para disfrutar de la conducción. El puesto de conducción es muy bueno y llama la atención que el asiento está más alto con relación al suelo que en un turismo pero menos que en un monovolumen.

Opcionalmente se puede escoger el ajuste longitudinal del volante con lo que te acomodarás a la perfección. Los asientos son muy cómodos tanto para un trayecto corto como para un viaje más largo ya que sujetan bien el cuerpo.

El maletero del Clase B es bastante amplio, tiene una capacidad de 544 litros que puede ser ampliada si se abaten los asientos de la fila trasera. Además, hay una tira protectora para evitar que rayemos la carrocería al meter la carga. Hay otros detalles de calidad como por ejemplo, que las carcasas de los retrovisores y las manillas de las puertas estén pintadas en el color de la carrocería.

Mercedes Clase B 2008. Motores

está disponible con seis motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son el B 150 BlueEFFICIENCY de 95 CV, B 150 de 95 CV, B 170 BlueEFFICIENCY de 116 CV, B 170 de 116 CV y B 200 de 193 CV y de 136 CV. Los segundos son el B 180 CDI de 109 CV y B 200 CDI de 140 CV.

Los dos motores BlueEFFICIENCY están diseñados para que consuman menos combustible y, por tanto, expulsen menos emisiones contaminantes gracias, entre otras cosas, a que tienen un sistema de parada y arranque automáticos. Lo mejor de todo es que tendrán el mismo precio que los normales.

Mercedes Clase B 2008. Equipamientos

Precisamente la seguridad es uno de los aspectos más cuidados en este coche. El equipamiento en este sentido es muy abundante: airbags frontales, laterales  de cabeza en las plazas delanteras, tensores de emergencia y limitadores de tensión en los cinturones (salvo en el asiento central de la fila trasera), reposacabezas activos, ABS, control de tracción y de estabilidad y anclajes Isofix.

El sistema de alumbrado del Clase B tiene dos novedosas funciones. La primera hace que las luces de freno parpadeen rápidamente si frenamos con mucha intensidad siempre y cuando circulemos a más de 50 km/h. La segunda consiste en que si se produce una frenada fuerte en la que el coche llega a detenerse, siempre y cuando viajemos a más de 70 km/h, se pondrán automáticamente los intermitentes de emergencia. Aparte de estos dos mecanismos, si el vehículo sufre un accidente, las luces del habitáculo se encienden de manera automática para facilitar la salida de los pasajeros.

Como puedes observar, la gran virtud del Mercedes-Benz Clase B es su equipamiento. En el caso de los elementos que vienen de serie, este modelo tiene la mayor parte de las cosas indispensables que se buscan en un coche. Entre otros, viene con un control de estabilidad que tiene función de arranque en rampa, luces adaptativas, retrovisores eléctricos y servofreno de emergencia (BAS).

La marca ofrece una amplia gama de elementos opcionales entre los que destacan cuatro equipos de sonido diferentes: el Audio 5, al Audio 20, el Audio 50 APS y el Comand APS. Los dos últimos son los más completos ya que además, funcionan como navegadores. Otra de las opciones interesantes es el sistema de aparcamiento automático. Este nos indica si el vehículo cabe en un hueco en línea además de aparcar sin que el conductor actúe sobre el volante. También hay otras opciones interesantes como los faros bixenón, el espejo interior antideslumbrante automático, los asientos delanteros con calefacción y el climatizador THERMOTRONIC.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: